‘Quieren ganar más votos para el PAN’: madre del detenido por la Marina

La madre de Félix Beltrán León asegura que su hijo nació en 1988; que vive con su esposa y suegra, y sospecha que el gobierno federal lo relaciona con Joaquín 'Chapo' Guzmán para "darle más votos al PAN"
El joven al que su familia identifica como Félix Beltrán León, el jueves fue señalado por la Marina como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. (Foto: Procesofoto)

Elodia León, la mujer que asegura ser la madre de Félix Beltrán, detenido este jueves por la Marina y señalado como el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, asegura que detención de su hijo es una acción del gobierno federal para dar más votos al oficialista Partido Acción Nacional.

“Todo viene por lo del PAN, viene sembrado por lo del PAN, para tener más votos”, dijo León en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

La mujer rechazó que su hijo tenga relación alguna con el líder del cártel de Sinaloa, y precisó algunos datos sobre la identidad de su hijo:

Nombre: Félix Beltrán León

Fecha de nacimiento: 8 de octubre de 1988

Casado con: Karla Giovanni Pacheco

Hijo de: Eladio Beltrán y Elodia León

La señora León agregó que el otro detenido el jueves, Kevin Daniel Beltrán Ríos, señalado en su detención como colaborador del cártel de Sinaloa, es medio hermano de Beltrán León.

Este jueves, la Marina Armada de México presentó a dos jóvenes previamente detenidos por sus presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa, identificándolos como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, presuntamente hijo de Joaquín Chapo Guzmán, y Kevin Beltrán Ríos, presunto colaborador de ese grupo delictivo.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”

En medio de la confusión mediática y gubernamental, los familiares de Félix Beltrán y Verónica Guerrero, abogada del detenido, aseguraron que llegarán hasta las “últimas consecuencias” para esclarecer el caso.

Por la noche, la madre del indiciado y la defensora concedieron una entrevista a W Radio desde donde enviaron un mensaje a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota.

“Sí queremos pedir de mucho favor a las autoridades que no lo manejen esto como un estandarte político, señores, señora candidata por favor no se alabe ahorita, no alabe a su partido, lo que está ocurriendo, esto es una injusticia, sí, esto no es la verdad, no tratemos de engañar al pueblo y va a salir a flote la verdad, porque tenemos bastantes elementos para acreditar que realmente Félix Beltrán León no es Jesús Antonio Guzmán Salazar”, sostuvo la litigante Verónica Guerrero.

Elodia, quien se asume como la madre del acusado, refirió que su hijo nació en Durango y después “ya grande” se fue a trabajar a Guadalajara.

La señora insistió en que “están confundiéndolo y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

EscuchaMadre del detenido afirma que no conoce a ‘El Chapo’

Escucha: Abogada detalla la captura y manda mensaje a Vázquez Mota

Más información:

“Están confundiendo a mi hijo”, dice la presunta madre del detenido por la Marina

PGR aún no confirma identidad del “hijo” de ‘El Chapo’ Guzmán

El detenido no es el hijo del ‘Chapo’: abogado de Jesús Alfredo

Marina detiene y presenta a presunto hijo del ‘Chapo’

Fotogalería: Presentación del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán



Temas relacionados:
Justicia
Narcotráfico


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]