PGR aún no confirma identidad del “hijo” de ‘El Chapo’ Guzmán
Luego de que la Semar presentó como hijo de 'El Chapo' Guzmán a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, la PGR realizan pruebas de ADN y de fotografía al recién detenido
Foto: Especial

 

La Procuraduría General de la República (PGR) inició trabajos periciales para confirmar la identidad de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, presunto hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien fue detenido este jueves por elementos de la Secretaría de Marina en el municipio de Zapopan, Jalisco.

En un comunicado la dependencia informó que se realizan pruebas de ADN y de fotografía, entre otras, para conocer a si el detenido es hijo de María Alejandrina Salazar y el líder del Cártel de Sinaloa, considerado por Estados Unidos como el más poderoso del mundo.

La presunta identidad de Guzmán Salazar incorpora las tareas identificatorias realizadas por distintas instancias de Estados Unidos, con las que se tiene sistemático intercambio de información para el combate a las organizaciones criminales, añadió en el texto.

Estas pruebas periciales también se realizan a Kevin Daniel Beltrán Ríos, quien fue detenido junto con el presunto hijo del líder del Cártel de Sinaloa.

Este jueves el diario Reforma publicó que familiares dela persona detenida, rechazan que sea Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del ‘Chapo’ Guzmán, y que en verdad se llama Félix Beltrán León.

La dependencia indicó que una vez que la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) puso a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) a Guzmán Salazar, se iniciaron las comprobaciones periciales necesarias para confirmar a plenitud la identidad de esta persona .

Estas dos personas fueron capturadas este jueves por elementos de la Semar en un domicilio en la colonia Jardines de la Patria, municipio de Zapopan, Jalisco y se le aseguraron dos armas largas y dos cortas, cuatro granadas, 135 mil dólares americanos, 295 mil pesos, identificaciones con distintos nombres y dos vehículos.

De acuerdo con las investigaciones, Guzmán Salazar cuenta con una orden de aprehensión en Chicago ya que desde 2009 la Corte del Distrito Norte de Illinois, le imputa participar junto a su padre en una serie de delitos por trafico de drogas pues presuntamente coordinaba el movimiento de la mayoría de las drogas enviadas a Estados Unidos por el Cártel de Sinaloa, entre las que se encuentra la cocaína y la heroína. (Con información de Notimex)

Más información:

“Están confundiendo a mi hijo”, dice la presunta madre del detenido por la Marina

Evitan mantener incomunicado a “hijo” del ‘Chapo’ Guzmán

Retrasan 3 horas conferencia convocada por abogados de los Guzmán Loera

PGR aún no confirma identidad del “hijo” de ‘El Chapo’ Guzmán

Interpone amparo el presunto hijo de ‘El Chapo’

Suben a Youtube canción del hijo del ‘Chapo’

Identifica EU a primer círculo de ‘El Chapo’ Guzmán

El detenido no es el hijo del ‘Chapo’: abogado de Jesús Alfredo

Captura de ‘El Alfredillo’ no traerá detención de ‘El Chapo’: Almazán y Esquivel en CNN

Niegan en Sinaloa que se haya detenido a Alfredo Guzmán: ‘Ríodoce’



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]