Peso cierra positivo y suma cuatro jornadas al alza; Bolsa cierra plana
En las últimas cuatro jornadas el precio del dólar se alejó del techo de los 19 pesos al retroceder 36.90 centavos, dato que se traduce en una apreciación de 1.95%.
billetes

El dólar en su cotización interbancaria cerró la jornada con un baja de 0.31% al bajar en su precio de venta en 18.5365 pesos por unidad, con este resultado la moneda mexicana acumula cuatro jornadas consecutivas de ganancias en su comparación con la divisa estadounidense, señalan del Banco de México (Banxico).

El peso logró su mejor nivel en comparación con el dólar de las últimas nueve jornadas y se desliga de la cautela de los mercados ante las presiones por la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit).

En las últimas cuatro jornadas el precio del dólar se alejó del techo de los 19 pesos al retroceder 36.90 centavos, dato que se traduce en una apreciación de 1.95% a favor de la moneda mexicana.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera alza de 0.02 por ciento, siguiendo la dirección de sus pares estadunidenses, en un entorno de cautela tras comentarios de la Reserva Federal y la cercanía del Brexit en Reino Unido.

Los índices accionarios de Estados Unidos operan de forma mixta con mínimas variaciones, donde el promedio industrial Dow Jones disminuye 0.11 por ciento y el Nasdaq pierde 0.01 por ciento, mientras que el Standard & Poor’s 500 sube 0.06 por ciento.

En la BMV es operado un volumen de 91.3 millones de títulos por un importe económico de dos mil 383.4 millones de pesos, con 40 emisoras que ganan, 58 que bajan y siete que se mantienen sin variación.

Los mercados se mantienen cautelosos después del segundo día de comparecencia de presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en el Congreso de Estados Unidos, así como a la espera del referéndum de este 23 de junio que definirá la salida o permanencia de Reino Unido de la Unión Europea.

La baja de la Bolsa Mexicana coincide con el descenso de los precios del petróleo, donde el West Texas Intermediate (WTI) pierde 2.75 por ciento, para cotizarse en 48.48 dólares por barril, en tanto que el tipo Brent baja 2.73 por ciento a 49.24 dólares por barril.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Peso Dólar


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 22 de junio: Molestias dentro de la CIRT
    junio 22, 2016 7:36 am
  2. dolar-peso_NTXPeso se recupera levemente pero Bolsa cae por posicionamiento de la Fed
    junio 21, 2016 2:40 pm
  3. economia_mexParidad peso-dólar, mayor riesgo para la inflación: Banxico
    junio 21, 2016 12:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]