Peña Nieto se va de gira una semana, a Canadá y Chile
Previamente, el presidente confirmó su asistencia a la Octava Edición de la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN), donde se reunirá con sus homólogos de Canadá, Justin Trudeau y de Estados Unidos, Barack Obama.
Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, y la secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, dieron a conocer la agenda del presidente Enrique Peña Nieto durante los viajes que realizará a Canadá y Chile la próxima semana.

En conferencia de prensa ambos funcionarios detallaron las actividades del mandatario mexicano en la VIII Cumbre de Líderes de América del Norte, que se efectuará en Canadá, y la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Puerto Varas, Chile.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la visita de Estado que Peña Nieto hará a Canadá, donde se reunirá con el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, permitirá profundizar el diálogo y la cooperación en diversos temas, y se abordará el tema de la eliminación de la visa para ciudadanos mexicanos.

En tanto que en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que se establecerán nuevos lineamientos de cooperación para esta región, el presidente mexicano se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama.

La agenda del presidente se confirmó luego de que la Presidencia informara al Congreso de la Unión que, del 26 de junio al 1 de julio, el titular del Ejecutivo se ausentará del país.



Temas relacionados:
Chile
Enrique Peña Nieto
Poderes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]