Peña aclara que no ha dado alguna indicación contra periodistas o defensores (Nota y video)
"Es una ola que muchos aprovechan para montarse, para subirse y realmente denostar la actividad del gobierno", dijo.
(Foto: Captura).

El Presidente Enrique Peña Nieto aclaró que no ha dado alguna indicación contra los periodistas y activistas que denunciaron ser víctimas de espionaje gubernamental; “¿por qué habría de tener alguna acción contra la libertad de expresión?”, preguntó la noche de este jueves.

Peña Nieto intentó aclarar lo que dijo por la tarde desde Lagos de Moreno, Jalisco, donde afirmó lo siguiente: ““Espero que la Procuraduría General de la República, con celeridad, pueda deslindar responsabilidades y espero, al amparo de la ley, pueda aplicarse contra aquellos que han levantado estos falsos señalamientos contra el gobierno”.

El mandatario insistió en afirmar que los señalamientos de que el gobierno mexicano ha espiado con software malicioso a periodistas y defensores de derechos humanos son falsos.

Es una ola que muchos aprovechan para montarse, para subirse y realmente denostar la actividad del gobierno”, dijo frente a varios medios de comunicación.

Rechazó categóricamente que el gobierno sea responsable de espiar a ciudadanos mexicanos y condenó la intervención en la vida privada de cualquier persona.

Luego de sus declaraciones en Jalisco, varias ONGs afirmaron que sus dichos condenan al fracaso cualquier investigación oficial sobre las denuncias de espionaje y “vulneran la esencia misma de la democracia”.







    Contenido Relacionado


  1. Peña condena al fracaso investigación de espionaje y “vulnera la esencia de la democracia”: ONGs
    Junio 22, 2017 9:03 pm
  2. Me llamó Presidencia para decirme que EPN no nos estaba amenazando: reportero de NYT
    Junio 22, 2017 8:32 pm
  3. PGR investigará qué personas e instituciones de gobierno han tenido acceso a software espía
    Junio 22, 2017 8:07 pm
  4. Denuncia PAN espionaje gubernamental ante la CIDH
    Junio 22, 2017 5:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]