No es hijo del ‘Chapo’, adelantan fuentes gubernamentales de EU y México

Medios de comunicación informaron que fuentes de la DEA y del gobierno mexicano aseguraron que el detenido no es hijo de "El Chapo" Guzmán; sin embargo, la Secretaría de Marina insistió en que tiene pruebas suficientes y espera la prueba de ADN
Versiones diferentes: dos medios de comunicación coincidieron en adelantar que el hombre detenido el jueves no es el hijo de "El Chapo" Guzmán, sino Félix Beltrán León. Otro medio reafirmó la versión de que sí lo es.

Fuentes del gobierno de Estados Unidos y del gobierno de México adelantaron a Proceso y El Universal que el detenido por la Secretaría de Marina no es el hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con Proceso, funcionarios de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) aseguraron que el detenido no es Jesús Alfredo Guzmán Salazar -como lo presentó la Armada de México el jueves-, sino uno de los operadores del hijo de El Chapo en Jalisco.

En un inicio informantes de la DEA en México proporcionaron datos que señalaban al joven como el hijo del líder del cártel de Sinaloa, por lo que procedieron a felicitar al gobierno mexicano, pero después confirmaron que no se trataba del vástago del líder del Cártel de Sinaloa.

En tanto, El Universal publicó una nota informativa en el mismo sentido, pero con fuentes del gobierno mexicano. “Joven arrestado por Marina no es hijo de ‘El Chapo’, indicó.

Exactamente a la misma hora, 6:33 de la tarde, Milenio.com publicó que la Secretaría de Marina sostuvo que el detenido sí es el hijo de Guzmán Loera.

No obstante, autoridades de la Armada de México -cuyos nombres no fueron revelados- dijeron que aún esperan los resultados de la “prueba reina”, es decir para que el ADN del detenido confirme finalmente si se trata de Jesús Alfredo Guzmán Salazar o no.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]