México está lejos de ser uno de los países más violentos, responde SRE a Trump
El tráfico de drogas es un problema compartido debido a la alta demanda de estupefacientes en Estados Unidos, dijo la Cancillería.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Elizabeth Ruiz).

México está lejos de ser uno de los países más violentos del mundo y, pese a que tiene un problema significativo de violencia, no es el segundo más violento del mundo como tuteó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó la Cancillería mexicana.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aclaró que, de acuerdo con cifras de la ONU de 2014 países como Honduras, Venezuela, Belice, Colombia y Brasil tienen una tasa de homicidio de 90.4, 53.7, 44.7, 30.8 y 25.2, respectivamente por cada 100,000 habitantes.

Sus tasas son mayores a la de México, que ese año tuvo una tasa de 16.4 homicidios por cada 100,000 habitantes, aseguró la SRE.

“El mercado ilícito de drogas es de hecho la causa más importante de violencia en México, y el tráfico de drogas está costando miles de vidas tanto en México como en Estados Unidos“, recordó la Cancillería.

Además, dijo que el tráfico de drogas es un problema compartido debido a la alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México y otros países.

“Para ser efectivos, debemos dejar de culparnos el uno al otro. Esperamos seguir trabajando con el gobierno de Estados Unidos en el combate a las drogas ilícitas, con base en los principios de responsabilidad compartida, trabajo en equipo y confianza mutua”, concluyó la SRE.

Esta tarde el presidente Donald Trump tuiteó que México es el segundo país más violento del mundo, sólo después de Siria.



Temas relacionados:
Donald Trump
SRE
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. México es “el segundo país más violento del mundo”, tuitea Trump
    Junio 22, 2017 7:39 pm
  2. “En México no hay libertades políticas”: Maduro
    Junio 22, 2017 5:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]