Mancera decreta junio como mes del orgullo LGBT; brindará “toda la seguridad” a la marcha del sábado
El mandatario dijo que hay "avances sustanciales" contra la discriminación en la capital del país.
(Foto: Twitter/ManceraMiguelMX )

Miguel Ángel Mancera Espinosa firmó un acuerdo para declarar junio el mes del orgullo lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) en la capital y afirmó que habrá seguridad en la marcha de este sábado a favor de la diversidad sexual.

En el Salón Benito Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino dijo que como cada año “hay avances sustanciales en la lucha contra la discriminación”, los cuales se ven plasmados en la primera Constitución de la Ciudad de México.

El mandatario destacó que en la CDMX se logró el reconocimiento a la identidad de género de las personas trans como un derecho asegurado y dijo que la capital “da muestra clara de ser una ciudad de libertades, de derechos, de convivencia, cada año se ha venido abonando, cada año se ha venido ganando terreno”.

Sobre la XXXIX Marcha del Orgullo LGBTTTI, el jefe de Gobierno deseó “mucho éxito a esta organización, que estaremos cuidando, para que como siempre, salga llena de alegría y llena de convivencia, a fin de dejar claros los derechos en la Ciudad de México”.

“Hemos dado ya instrucciones precisas para que se brinde toda la seguridad al desarrollo de la marcha que será el próximo sábado”, expresó, de acuerdo con un comunicado del gobierno capitalino.

Mancera presentó además la Cartilla de Derechos Humanos para Prevenir la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, la cual se repartirá gratuitamente durante el trayecto de la marcha.

En la marcha de este sábado también se contará con cuatro módulos que instalará el Gobierno de la Ciudad de México para realizar trámites de reconocimiento de identidad de género en actas de nacimiento sin costo, ubicados en Zócalo, la Glorieta de La Palma y el Hemiciclo a Juárez.

A su vez, la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX (COPRED), Jacqueline L’Hoist Tapia, puntualizó que la urbe tiene una política pública incluyente en la “que todas y todos podemos caber”.

“Es hoy una ciudad orgullosamente amigable con la diversidad sexual y de género”, apuntó.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Género
LGBT
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Cambio de género en actas de nacimiento, gratis este mes en CDMX
    Junio 8, 2017 2:53 pm
  2. Arrestan a 141 asistentes a “fiesta de sexo gay” en Indonesia
    Mayo 22, 2017 1:53 pm
  3. Sin avances, agenda LGBT de Peña Nieto (Video)
    Mayo 17, 2017 12:23 pm
  4. Denuncian ante ONU genocidio de homosexuales en Chechenia
    Mayo 16, 2017 6:34 pm
  5. Criticado por homofobia, declina candidato de Trump a Secretaría del Ejército
    Mayo 5, 2017 6:06 pm
  6. Aplaude Conapred retiro de “Pink” en Netflix
    Abril 12, 2017 1:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]