Libros de texto digitales, reto de próximo gobierno
El titular de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Miguel Agustín Limón Macías, aseveró que uno de los retos de la próxima administración federal es incorporar las nuevas tecnologías de información y comunicación en la elaboración de libros
Se gastaron casi dos mil 114 millones de pesos en la elaboración de los libros de texto del próximo ciclo escolar, de acuerdo a cifras de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos( Foto:Carlos/Notimex)

Uno de los desafíos en la educación para el próximo sexenio será  incorporar “nuevas tecnologías” a las aulas  de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mencionó  Miguel Agustín Limón Macías, titular de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

El funcionario sugirió una implementación paulatina de computadoras o gadgets que les permitan a los alumnos tener un libro a través de internet.

“La conectividad en muchos casos es más que la que nosotros creemos, porque las entidades y la SEP han puesto mucho empeño en que la conectividad llegue a las escuelas, particularmente a las secundarias, a través de esta vía puede aprovecharse también para enviar lecturas complementaria, videos o evaluaciones. Esta tecnología abre muchas posibilidades”, señaló el funcionario en conferencia de prensa.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Educación


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]