Libra y euro suben antes de conocer los resultados del Brexit
La mayoría de los analistas ven la votación demasiado ajustada como para predecir un resultado, mientras el clima se mantiene inestable entre los inversores.
libra

La libra esterlina y el euro subían el miércoles, el último día de campaña antes del referendo de Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea, y la moneda británica operaba a su mayor nivel de este año luego que los sondeos mostraron un cambio favorable hacia los defensores de la membresía de la UE.

La mayoría de los analistas ven la votación demasiado ajustada como para predecir un resultado, mientras el clima se mantiene inestable entre los inversores, que temen que una salida británica del bloque de 28 países pueda descarrilar el crecimiento y generar problemas para los bancos y los mercados globales.

De todos modos, una inclinación en los sondeos hacia una victoria de la permanencia en la UE desde el asesinato de una legisladora británica la semana pasada ayudó a la libra a recuperarse un 5 por ciento desde mínimos de alrededor de 1,40 dólares.

La libra, que algunos bancos dijeron que podría caer por debajo de 1,30 dólares si los británicos votaran a favor de dejar la UE, operaba a 1,4685 dólares, una subida del 0,25 por ciento con respecto al cierre en Nueva York, pero cerca de un centavo por debajo del máximo del martes de 1,4788 dólares.

Aunque la votación del denominado “Brexit” continúa dominando el clima, el testimonio del martes de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, fue leído por algunos como apuntando a una reducción de las probabilidades de una subida de las tasas de interés en julio.

El dólar caía cerca del 0,2 por ciento a 104,59 yenes y operaba igualmente a la baja contra una canasta de monedas.

El billete verde caía casi un 0,5 por ciento contra el euro a 1,1289 dólares.

Yellen subrayó los riesgos del “Brexit”, al decir que podría tener “repercusiones económicas significativas”. En un tono parecido, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo que el BCE estaba listo para actuar con todos los instrumentos a su alcance si fuera necesario.



Temas relacionados:
Brexit
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. 54% de los europeos se oponen al Brexit: Bertelsmann54% de los europeos se oponen al Brexit: Bertelsmann
    junio 21, 2016 6:54 pm
  2. 114911_139738¿Qué pasaría si Reino Unido sale de la Unión Europea?
    junio 21, 2016 3:50 pm
  3. dolar-peso_NTXPeso se recupera levemente pero Bolsa cae por posicionamiento de la Fed
    junio 21, 2016 2:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.