Banxico debería incrementar hoy su tasa a 7% (columnistas financieros)
Entre los análisis económicos en los diarios de este jueves, destaca la expectativa sobre el cambio en la política monetaria del banco central

Joel Martínez, en Reforma:

“Hoy la junta de gobierno de Banxico anunciará que va a incrementar su tasa de referencia de 6.75 a 7 por ciento, bueno, al menos eso sería lo correcto si nos atenemos a los datos duros”.

Mario Maldonado, en El Universal:

Carlos Peralta es el ‘Rey’ de los medidores eléctricos. Lo ha sido por más de 49 años y nadie ha podido plantarle cara en este negocio. (…) El dueño de IUSA podría enfrentar a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) si prospera la denuncia que interpuso el brazo legal de la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad por presuntas prácticas monopólicas“.

Carlos Fernández Vega, en La Jornada:

“El asunto es que semanas atrás el mismo funcionario (el Secretario de Hacienda) advirtió que la lucha contra los huachicoleros podría durar hasta tres años (más), aunque en los hechos –cuando menos en el discurso– tal combate se remite a 2003, en el sexenio foxista. Entonces, de ser correcto el cálculo de Meade, las contundentes acciones de cuatro gobiernos al hilo (Fox, Calderón, EPN y el primer bienio del que venga) sólo habrían fortalecido la boyante industria del popote“.

Alicia Salgado, en Excélsior:

“Este miércoles se resolvieron dos amparos en la Segunda Sala, que preside el ministro Eduardo Medina Mora, justo los que no corresponden a la llamada “tarifa cero” y en los que, al menos en la ponencia del ministro Javier Laynez Potisek, no se toca el tema de fondo que a todos preocupa y ocupa: la supremacía de la ley y las facultades concurrentes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que preside Gabriel Contreras”.

Regina Reyes-Heroles G., en Milenio:

“Diez índices de la BMV forman parte de la familia S&P/BMV y ajustaron su nombre: el Índice de Precios y Cotizaciones, conocido como el IPC, ahora es el S&P/BMV IPC“. ¿Por qué nos importa?Es una forma de globalizar los índices mexicanos. “S&P tiene la capacidad de distribuir, promover y difundir en todas las latitudes, Europa, Asia o Australia, y esto hará que inversionistas volteen a ver al mercado mexicano y que se genere mayor interés, liquidez y transaccionalidad”.

Alberto Tovar, en El Financiero:

“Ahora, con la incertidumbre internacional, es fácil caer en pánico por recordar historias de terror en relación a los préstamos. Existe una premisa básica “el crédito no es una forma de vida, pero sí es parte de nuestras vidas”. Al usarlo sin control se convierte en una pesada lápida y si lo administramos de manera adecuada, es un poderoso apoyo para alcanzar bienestar”.

Roberto Newell, en Reforma:

“Hace muy poco tiempo nos tenía atónitos el potencial económico del gas natural derivado del fracking. Hoy, las fuentes de energía que están acaparando la atención son las energías renovables“.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. ¿Quién sustituirá a Carstens ? (columnas financieras)
    Junio 21, 2017 7:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]