La agenda de los reyes de España en México
Entre sus actividades, el monarca Felipe VI dirigirá un mensaje en la sesión solemne de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y otro en la UNAM.
(Foto: Casa Real)

Durante su visita oficial a nuestro país, los reyes de España, Felipe VI y Letizia, serán nombrados Huéspedes Distinguidos de la Ciudad de México, se reunirán en privado con el presidente Enrique Peña Nieto y viajarán a Zacatecas con el mandatario mexicano y su esposa, entre el 29 de junio y el 1 de julio.

La primer visita de Estado de los monarcas españoles a un país del continente americano tendrá una agenda institucional, política, económica y cultural.

Llegarán el domingo 28 de junio a la Ciudad de México y al día siguiente participarán en la ceremonia de bienvenida que ofrecerán Peña Nieto y Angélica Rivera en el Campo Marte, después de colocar una ofrenda floral en el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec.

También el lunes 29 de junio serán recibidos en el Zócalo capitalino por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para después ser nombrados Huéspedes Distinguidos de la Ciudad de México. Posteriormente, sostendrán un almuerzo privado con el Presidente de la República y en la noche tendrán una cena oficial en Palacio Nacional.

El martes 30 de junio, el rey Felipe VI participará en el Foro Empresarial México-España y después dirigirá un mensaje en la sesión solemne de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y otro en la UNAM sobre la importancia del idioma español en el mundo, tras atestiguar la firma de implantación del Sistema de Enseñanza de Lengua Española para Extranjeros, entre el Instituto Cervantes, la máxima casa de estudios mexicana y la Universidad de Salamanca.

Por último, el miércoles 1 de julio, los reyes viajarán junto con Enrique Peña Nieto y su esposa a Zacatecas, para asistir a la clausura del coloquio “Pasado, presente y futuro de las relaciones entre México y España”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
EPN
Rey de España




    Contenido Relacionado


  1. Monarquía española vive “adaptación y renovación”, afirma Felipe VI
    Junio 19, 2015 8:00 am
  2. Tras acusaciones de fraude, Rey de España retira título de duquesa a su hermana
    Junio 11, 2015 4:42 pm
  3. Los reyes de España realizarán primera visita de Estado a México
    Junio 10, 2015 10:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com