Interpone amparo el presunto hijo de ‘El Chapo’
El abogado del joven detenido ayer por la Marina rechazó que su cliente sea hijo de Joaquín 'Chapo' Guzmán; aclaró que su nombre es Félix Beltrán León y argumenta que la captura se realizó sin orden judicial.
"Le decían que él era hijo de esa persona y ellos decían que no, que no era, pero de todos modos se lo llevaron", dijo el defensor. (Foto: Cuartoscuro)

Heriberto Rangel, abogado del joven detenido este jueves e identificado por las autoridades como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, presuntamente hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, interpuso anoche una demanda de amparo por detención ilegal e incomunicación, misma que fue turnada al Juzgado Primero de Distrito en la Ciudad de México, informó el diario Reforma.

El defensor sostiene que su cliente en realidad se llama Félix Beltrán León y no tiene ningún parentesco con el líder del cártel de Sinaloa, además argumenta que la captura se realizó sin orden judicial alguna.

“También se llevaron toda la documentación que son el acta de matrimonio de este señor con su esposa, todas sus identificaciones y todo lo que tenía ahí disponible en su casa fue recogido por los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, y pues no sabemos si los vayan a poner a disposición de la autoridad o no lo hagan”, dijo el postulante.

Asimismo, aseguró que presentarán ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) la credencial de elector y la licencia de conducir de su cliente, para demostrar que en realidad es Félix Beltrán León y no el hijo de Guzmán Loera.

Más información:

“Están confundiendo a mi hijo”, dice la presunta madre del detenido por la Marina

Evitan mantener incomunicado a “hijo” del ‘Chapo’ Guzmán

Retrasan 3 horas conferencia convocada por abogados de los Guzmán Loera

PGR aún no confirma identidad del “hijo” de ‘El Chapo’ Guzmán

Identifica EU a primer círculo de ‘El Chapo’ Guzmán

El detenido no es el hijo del ‘Chapo’: abogado de Jesús Alfredo

Captura de ‘El Alfredillo’ no traerá detención de ‘El Chapo’: Almazán y Esquivel en CNN

Niegan en Sinaloa que se haya detenido a Alfredo Guzmán: ‘Ríodoce’



Temas relacionados:
Justicia
Narcotráfico


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]