Inflación alcanza 6.30%, la mayor en 8 años
Fue la mayor desde la primera quincena de enero de 2009, cuando registró un nivel de 6.35% anual.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/María José Martínez).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en la primera quincena de junio de 2017 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento a una tasa anual de 6.30 por ciento.

La inflación de la primera quincena de este mes fue la mayor desde la primera quincena de enero de 2009, cuando registró un nivel de 6.35 por ciento, de acuerdo con El Financiero

En su reporte del INPC de la primera quincena de junio de 2017, el INEGI reporta que el índice de precios subyacente tuvo un aumento de 0.17 por ciento quincenal y una tasa anual de 4.82 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente se elevó 0.09 por ciento quincenal, alcanzando de este modo una variación anual de 11.07 por ciento.

Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías crecieron 0.18 por ciento y los de los servicios 0.16 por ciento quincenal.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 0.03 por ciento, mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno mostraron un alza de 0.13 por ciento.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Inflación y alza en tasas podrían fortalecer aún más al peso: especialistas
    Junio 14, 2017 2:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]