HotSale 2016 obtuvo ganancias por 1 billón de pesos
En la última edición de la campaña más importante de ventas online, que se realizó del 30 de mayo al 2 de junio, el número de empresas participantes aumentó 31% al sumar 176.
hot_sale

En la edición de este año del HotSale se registraron ventas por más de un billón de pesos, lo que representó un crecimiento de 196 por ciento respecto a 2015, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Detalla que en la última edición mexicana de la campaña más importante de ventas online, que se realizó del 30 de mayo al 2 de junio, el número de empresas participantes aumentó 31 por ciento, para sumar 176.

Precisa que en el HotSale 2016 se vendieron en línea más de un millón 648 mil artículos, de los cuales 37 por ciento fue adquirido por nuevos compradores y 75 por ciento realizó más de una compra.

Asimismo, abunda, se registraron 41.8 millones de visitas a los sitios participantes, lo que significó el doble de los visitantes de en 2015; y 1.7 millones de personas fueron nuevos usuarios, es decir, tres veces más en comparación con la edición anterior.

Menciona que en la edición 2016 del evento se obtuvieron más de 845 mil órdenes de compra con una media de dos productos o servicios adquiridos y un gasto promedio de tres mil 113 pesos, casi el doble de lo gastado en la versión 2015.

El presidente de la AMVO, Eric Pérez-Grovas, destacó que “del total de compradores en línea que generó la tercera edición de HotSale, ocho de cada 10 presentaron una experiencia de compra positiva y 21 por ciento realizó por primera vez una compra a través de Internet”.

Dijo que algunos de los motivos que impulsaron a los compradores en línea a concretar su adquisición durante la campaña fueron la gran selección de marcas y productos disponibles y el acceso las 24 horas los siete días a las tiendas en línea desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Además, abundó, los usuarios contaron con protocolos de seguridad y verificación para asegurar sus compras, con lo cual 86 por ciento de los compradores indicó sentirse seguro al adquirir artículos durante HotSale.

De acuerdo con la Asociación, la categoría que presentó mayores ventas fue electrónica con 35 por ciento, seguida por viajes con 22, ropa y calzado con 11 por ciento y muebles con 5.0 por ciento.

Respecto a unidades vendidas, expone que la categoría que se colocó en primera posición fue ropa y calzado con 29 por ciento.

En México, HotSale es una iniciativa apoyada por la AMVO que surge con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en el país y expandir el conocimiento de las ventas en línea. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 1 de junio: Promulgan Ley de ZEE
    junio 1, 2016 7:56 am
  2. hot_saleInicia Hot Sale con presencia y promociones de 150 empresas
    mayo 30, 2016 10:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
dquirozcastro Daniel
BBC Mundo - El racismo en Perú: claves para entender la discriminación en un país fundamentalmente mestizo https://t.co/paBOFqsi4z
0 retweets less than a minute ago
Oteachjohn John Jenkins
@RT_America @LindsayFrance Love to know which politicians got money for this one.
0 retweets about a minute ago
scottm9768 Scott M
@mac_ack https://t.co/kaPU0JwnVZ Something to watch and identify with the fall of America and how its done...Dems play book/ think van jones
0 retweets about a minute ago
_NoraRodriguez Nora Rodriguez
HINT: it can't be a free market if you have to intefere in order to "save jobs and make America great again" https://t.co/mgCAAFoRlQ
0 retweets about a minute ago
Peteyatesnz Pete Yates
Amazon Go eliminates the need for cashiers. There are 3.4 million of them in America. https://t.co/BfNMHGepJV by #matt_L via @c0nvey
0 retweets about a minute ago
OkaySherry ☯For Shér☯
I want to leave America.
0 retweets about a minute ago
USEmbassyBSB U.S. Embassy BSB
At least one in three women and girls will be subject to violence or abuse during her lifetime. What can you do? https://t.co/rvGHDZ0DKc
0 retweets about a minute ago
oscarar80024930 oscar arenas
@futpicante @ClubAmerica @Faitelson_la cantera puede kedar d lado mientras sigan cayendo títulos
0 retweets about a minute ago
@Solestice__ this is our future..like watch all the stores in America do this=so many jobs lost.
0 retweets about a minute ago
adalbertocancio alex cancio
NOT ONLY IN AMERICA BUT A PEACE FULL WORLD WITH NO NUKES UP IN MUSHROOM CLOUS. AND NOT SANTAS! TATOS? https://t.co/iKNzGHXog4
0 retweets about a minute ago
SubaruCareers Subaru Careers
Join the Subaru team! See our latest #job opening here: https://t.co/rtBaPFuclF #subie #OpenSource #CherryHill, NJ… https://t.co/u4CFG5NMsX
0 retweets about a minute ago
nolazareva54925 Natalie Meyer
America had often been discovered before Columbus, but it had always been hushed up.
0 retweets about a minute ago
fuccckinkidding ssyifpfff
@aHundredDaysOff its lthis long ass document u write to get ur academic degree¿¿ dont u... have to do tht in america,, tf
0 retweets about a minute ago
LPerezAlvarez79 LeoPerezAlvarez
Latin America HR Meeting https://t.co/Ux8BTcfOjz
0 retweets about a minute ago