HotSale 2016 obtuvo ganancias por 1 billón de pesos
En la última edición de la campaña más importante de ventas online, que se realizó del 30 de mayo al 2 de junio, el número de empresas participantes aumentó 31% al sumar 176.
hot_sale

En la edición de este año del HotSale se registraron ventas por más de un billón de pesos, lo que representó un crecimiento de 196 por ciento respecto a 2015, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Detalla que en la última edición mexicana de la campaña más importante de ventas online, que se realizó del 30 de mayo al 2 de junio, el número de empresas participantes aumentó 31 por ciento, para sumar 176.

Precisa que en el HotSale 2016 se vendieron en línea más de un millón 648 mil artículos, de los cuales 37 por ciento fue adquirido por nuevos compradores y 75 por ciento realizó más de una compra.

Asimismo, abunda, se registraron 41.8 millones de visitas a los sitios participantes, lo que significó el doble de los visitantes de en 2015; y 1.7 millones de personas fueron nuevos usuarios, es decir, tres veces más en comparación con la edición anterior.

Menciona que en la edición 2016 del evento se obtuvieron más de 845 mil órdenes de compra con una media de dos productos o servicios adquiridos y un gasto promedio de tres mil 113 pesos, casi el doble de lo gastado en la versión 2015.

El presidente de la AMVO, Eric Pérez-Grovas, destacó que “del total de compradores en línea que generó la tercera edición de HotSale, ocho de cada 10 presentaron una experiencia de compra positiva y 21 por ciento realizó por primera vez una compra a través de Internet”.

Dijo que algunos de los motivos que impulsaron a los compradores en línea a concretar su adquisición durante la campaña fueron la gran selección de marcas y productos disponibles y el acceso las 24 horas los siete días a las tiendas en línea desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Además, abundó, los usuarios contaron con protocolos de seguridad y verificación para asegurar sus compras, con lo cual 86 por ciento de los compradores indicó sentirse seguro al adquirir artículos durante HotSale.

De acuerdo con la Asociación, la categoría que presentó mayores ventas fue electrónica con 35 por ciento, seguida por viajes con 22, ropa y calzado con 11 por ciento y muebles con 5.0 por ciento.

Respecto a unidades vendidas, expone que la categoría que se colocó en primera posición fue ropa y calzado con 29 por ciento.

En México, HotSale es una iniciativa apoyada por la AMVO que surge con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en el país y expandir el conocimiento de las ventas en línea. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 1 de junio: Promulgan Ley de ZEE
    junio 1, 2016 7:56 am
  2. hot_saleInicia Hot Sale con presencia y promociones de 150 empresas
    mayo 30, 2016 10:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
altoalsecuestro Alto al Secuestro
#AyotzinapaDosAños La violencia crece en Iguala, principalmente los homicidios https://t.co/Yzv0m7pd7c @WallaceIsabel @Pajaropolitico
0 retweets less than a minute ago
PULSOdlp PULSO de los pueblos
El Plantón: A dos años de #Ayotzinapa #Mexico #AyotzinapaDosAnos https://t.co/0zXBgmALyN
0 retweets less than a minute ago
justiciarodante La Voz del Pueblo
Caso Ayotzinapa: La noche más oscura de México. #AyotzinapaDosAños https://t.co/yPaP5UGixl https://t.co/JjoDiJGZxh
1 retweets 2 minutes ago
ADNPolitico ADNPolítico
#AyotzinapaDosAños Solo 8 observaciones de la @CNDH han sido atendidas https://t.co/8AnztTGbn0
2 retweets 2 minutes ago