Hay “terrorismo de Estado”: EPR sobre violencia en Nochixtlán
"Empujan la perversa y mentirosa teoría de los grupos infiltrados", señala. Y llama a la "autodefensa armada del pueblo".
Funeral_Jesu769s-Nochixtla769_Oaxaca-10
Foto: Adolfo Vladimir/ Cuartoscuro

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) acusó “terrorismo de Estado” por los hechos de violencia en Nochixtlán el pasado 19 de junio, que dejaron un saldo de 9 muertos y un centenar de heridos.

“Los hechos represivos contra el movimiento popular magisterial a nivel nacional, en específico en Oaxaca, son parte del terrorismo de Estado cuya política rige a la actual administración de los intereses burgueses. Las reformas burguesas de carácter neoliberal fueron impuestas desde un principio con toda la fuerza del aparato policiaco-militar y hoy las siguen sosteniendo contra viento y marea perpetrando nuevos actos de terror y crímenes de Estado expresados en detenidos desaparecidos, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, tortura y hostigamiento permanente”, expuso en un comunicado.

El EPR sostuvo que la violencia en Nochixtlán “es un acto deliberado de represión política contra los trabajadores de la educación y el pueblo solidario con las luchas magisteriales”.

La represión al movimiento popular magisterial es la exigencia de la cúpula empresarial que reclama a sus administradores el terrorismo de Estado como garantía para la plena realización de sus mezquinos intereses, así en Oaxaca bajo esta política se asesina al pueblo con el objetivo de defender los intereses del capital. En cada episodio represivo las fuerzas policiaco-militares son responsables de crímenes de lesa humanidad, en cada acto represivo han existido ejecuciones extrajudiciales, detenidos desaparecidos, asesinatos políticos, tortura, y en este episodio no es la excepción”, señaló.

Y enlistó a los que considera como “responsables de la represión en Oaxaca contra el pueblo y el magisterio democrático son”:

– La cúpula empresarial, entre ellos la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) que exigieron y siguen exigiendo mayor represión para imponer el estado de derecho oligárquico, para estos explotadores la “sociedad mexicana”, la “sociedad civil” son únicamente sus organismos empresariales. La sociedad de empresarios enseña sus fauces fascistas, que justifican y exigen el terrorismo de Estado;

– Los gobiernos de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, la Ciudad de México y el gobierno federal, que se desempeñan como excelentes administradores de los intereses empresariales;

– Políticos de oficio que juegan a plenitud su papel de perros guardianes del capital que se ceban en el pueblo con sus leyes que fortalecen y justifican el Estado policiaco militar y el estado de derecho oligárquico;

– Todo el aparato represivo, desde el elemento operativo compuesto por hordas bestializadas y desclasadas, hasta el elemento que planifica y el que autoriza los crímenes de Estado bajo su concepción fascista;

– Responsables también son los mercenarios de la comunicación, lenguas y plumas al servicio de los monopolios de la comunicación, quienes hoy se rasgan las vestiduras cuando ayer exigían la represión y la imposición del “orden”.

El EPR abundó que “todos en contubernio empujan la perversa y mentirosa teoría de los grupos infiltrados, misteriosos encapuchados anarcos y el crimen organizado, burda maniobra mediática para justificar la nueva ola de represión que se ejerce contra del pueblo, violencia política ideológica para quitar la combatividad a las masas populares y que éstas queden inermes ante el Estado policiaco-militar”.

“Los cuerpos policiaco-militares que actuaron en Oaxaca contra el pueblo llevaban la orden expresa de tirar a matar para ejecutar la exigencia empresarial, la “restauración” del orden queda expresada en su verdadera esencia: el terrorismo de Estado”, sostuvo.

“La lucha que libra el magisterio democrático no es unisectorial, la reforma educativa de carácter neoliberal afecta profundamente los intereses del pueblo, por consecuencia la lucha contra ella lleva implícita la lucha por la defensa de la educación, el derecho al trabajo, el derecho a la vida. Es una lucha multisectorial, es decir, una lucha de todo el pueblo en tanto que los trabajadores de la educación son parte de éste”, agregó.

El EPR preguntó por último: “¿Contentos señores empresarios? El baño de sangre que exigían ha sido cumplido por sus perros de presa; ¿felices dueños de los monopolios de la comunicación? Hipócritas las plumas y voces mercenarias, ayer pedían la sangre del pueblo y hoy que corre se dan golpes de pecho; ¿satisfechos señores políticos de oficio? Sus leyes profascistas siguen cobrando víctimas en el pueblo; ¿de plácemes señores funcionarios? ¿Satisfecho señor Nuño y Osorio? Actúan como verdaderos administradores y defensores de los intereses empresariales, con el pueblo nada tienen que ver, son enemigos de clase”.

El comunicado finaliza diciendo que “no podemos hacer eco a la ‘paz’ a la que llaman los empresarios y políticos de oficio”, pues “las llamas de la rebeldía popular emanan de la indignación de un pueblo subyugado, éstas no pueden ser extinguidas por la falsa esperanza de la paz burguesa, la fuerza de la organización y la lucha de nuestro pueblo debe arrasar con los símbolos y mecanismos de la opresión”.

Y concluye llamando a la “autodefensa armada de masas”: “Una enseñanza se confirma y reconfirma, al terrorismo de Estado y a un gobierno represivo sólo se le puede enfrentar desarrollando con mayor ahínco las acciones políticas de masas en su expresión generalizada como la autodefensa armada del pueblo. Sólo el que está de lado de los explotadores teme a la fuerza, organización y defensa de éste, desde la paz burguesa no habrá ni hay justicia para él, los oprimidos sólo nos podemos amparar a la justicia popular”.



Temas relacionados:
CNTE
Justicia
Nochixtlán
Oaxaca
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. PADRE ALEJANDRO SOLALINDE 2Sólo el gobierno puede aclarar lo ocurrido en Nochixtlán: Solalinde en CNN
    junio 22, 2016 9:22 am
  2. Marcha_Apoyo_CNTE-10Gobierno y CNTE comienzan diálogo, después de 9 muertos
    junio 22, 2016 6:44 am
  3. JOVEN_OAXACA_1Joven de 18 años, el noveno muerto por violencia en Nochixtlán
    junio 21, 2016 9:23 pm
  4. cueRenuncia otro secretario al gobierno de Cué, por “represión” contra oaxaqueños
    junio 21, 2016 3:30 pm
  5. “Nos están tratando como animales, a balazos”: madre de joven muerto en Nochixtlán
    junio 21, 2016 3:23 pm
  6. policíaHabla el fotoperiodista que documentó a la PF armada en Nochixtlán
    junio 21, 2016 1:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
pittsburghlarry Lawrence Daniel
@DavidMuir made in America we build the wireless system that makes your mobile devices work. Not just yours but millions utilize.
0 retweets less than a minute ago
statman07 ONE UPSET AMERICAN
NO MORE MUSLIMS IN AMERICA SEND THEM ALL BACK https://t.co/qJMNi8rHN8
0 retweets less than a minute ago
The Fallen movie is playing all around the world butttt America and all I want is to see the movie!!!!
0 retweets less than a minute ago
mystifiedcisco Francisco
@iscarlosb they are not the biggest gg in the world. They are the biggest gg in America. There's a difference.
0 retweets less than a minute ago
@DavidMuir yahoo made in America is back and so is David happy happy smile.
0 retweets less than a minute ago
Col_Connaughton ISRAEL BOMBS BABIES
Greg Hunter's 2016 Presidential Wrap Up-Trump Win Saves America https://t.co/CktUU7J7nV #hillary #clinton #trump
1 retweets less than a minute ago
RuthSample Ruth Sample
I know it looks bleak for America. But remember that not too long ago Martha Stewart was in federal prison, now she is on TV with Snoop!
0 retweets less than a minute ago
RemyPorter Remy Porter
@Craigrsandler @FrankConniff If ten steps forward is ten steps too few, then it's twenty steps backwards. The future is outpacing America.
0 retweets less than a minute ago
ChayseTaggart Chayse Taggart
Avengers 2 Movie Iron Man Thor Captain America Hulk 3 Age of Ultron Thanos Video Game https://t.co/BHI61QuYTr https://t.co/JJHXDDNH4q
0 retweets less than a minute ago
Teresak1982 Teresa Klein
@SheriffClarke U are a true American! I'm proud, honored & thankful U have agreed 2 work 4 America #MAGA @realDonaldTrump #TrumpTrain
0 retweets less than a minute ago
JUSTaSPNfan Bárbara
Marquei como visto DC's Legends of Tomorrow - 2x2 - The Justice Society of America https://t.co/XAm9bKm0bu #bancodeseries
0 retweets less than a minute ago
ligamx_total ligamxtotal
Ver #America vs #Tigres en Vivo – Online, Por TV, Radio en Linea, MxM – AP 2016… https://t.co/vcgIjzmI9G #LigaMX
0 retweets less than a minute ago
Power104atl Power104
#Now Playing Captain America - DJ Promote https://t.co/QnrZO4CWRL
0 retweets less than a minute ago
rosaliaromeror2 rosalia romero ruiz
@ClubAmerica Que Dios los cuide y los proteja en su camino les vamos a resar para que lleguen con bien
0 retweets less than a minute ago
heresursign_1 Meme's Back!!!!
Ryan Weaver - BURN - America's New Fight Song (Official Music Video) Here's another w/Tanto 4 our wolves https://t.co/pl2ZMYVyBM
0 retweets less than a minute ago