Evitan mantener incomunicado a “hijo” del ‘Chapo’ Guzmán
Un juez de distrito otorgó una suspensión provisional a Félix Beltrán León, identificado por la Semar como Jesús Alfredo Guzmán Salazar
(Foto: Notimex)

El juzgado primero de distrito en materia de amparo, otorgó una suspensión provisional para que la Procuraduría General de la República (PGR) no mantenga incomunicados a Félix Beltrán León, quien fuera identificado por la Secretaría de Marina-Armada de México como Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán Loera, y a Kevin Beltrán Ríos.

El diario La Jornada informó este viernes que dicha medida cautelar “permitió que los dos detenidos ayer en Zapopan, Jalisco, ya se hayan entrevistado con sus abogados defensores”.

Las autoridades judiciales evalúan si las autoridades violaron sus garantías y es procedente considerar que fueron “privados de su libertad” al momento de ser aprehendidos por efectivos de la Marina.

Este jueves por la noche, después de que fueran presentados los dos jóvenes, el amparo fue solicitado para Félix Beltrán León y Kevin Beltrán Ríos, “y en ningún momento para Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de El Chapo Guzmán”, informó La Jornada.

Más información:

Retrasan 3 horas conferencia convocada por abogados de los Guzmán Loera

PGR aún no confirma identidad del “hijo” de ‘El Chapo’ Guzmán

Interpone amparo el presunto hijo de ‘El Chapo’

Suben a Youtube canción de la captura de el ‘Chapo’

Identifica EU a primer círculo de ‘El Chapo’ Guzmán

El detenido no es el hijo del ‘Chapo’: abogado de Jesús Alfredo

Captura de ‘El Alfredillo’ no traerá detención de ‘El Chapo’: Almazán y Esquivel en CNN

Niegan en Sinaloa que se haya detenido a Alfredo Guzmán: ‘Ríodoce’



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]