“Espero que la ley se aplique” contra quienes señalaron que #GobiernoEspía: EPN (Video)
El presidente dio instrucciones a la PGR para determinar la veracidad de las denuncias y el origen de las mismas.

“Nada más falso” que señalar al gobierno mexicano de espiar a periodistas, activistas y defensores de derechos humanos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto durante un evento público en Lagos de Moreno, Jalisco, este jueves.

“Ninguna de las personas que se sienta agraviada puede afirmar, demostrar o evidenciar que su vida se haya visto afectada, lastimada, por esas supuestas intervenciones y por ese supuesto espionaje”, dijo Peña Nieto sobre el reciente informe publicado por medios como The New York Times, que demuestra que periodistas y activistas han sido blancos de espionaje por medio de software adquirido por el gobierno mexicano.

“Somos una sociedad que las más de las veces nos sentimos espiados. Yo mismo como presidente de la República. A veces recibo mensajes cuya fuente u origen desconozco, pero procuro en todo caso ser cuidadoso en lo que hablo telefónicamente. No faltará quien alguien o que alguna vez exhiban alguna conversación mía, ya ha ocurrido, ya ha pasado, pero nada más falso y nada más fácil que señalar a un gobierno que se dedica a esta actividad”, apuntó. 

“Resulta muy fácil señalar y apuntar, convocar para que se señale al gobierno como alguien que espía, nada más falso que eso”, declaró.

Dijo que ha dado indicaciones a la PGR para determinar si las denuncias de espionaje gubernamental “tienen sustento” y, segundo, para determinar “cuál es el origen y la fuente de los señalamientos”.

“Condenamos de manera categórica cualquier intervención que se tenga en la vida privada de quienes son activistas y de cualquier persona. No cabe intervenir de manera ilegal la vida privada de ninguno. Eso no cabe en una democracia como la que vivimos en nuestro país”.

“Toda el equipamiento, toda la tecnología que efectivamente tiene el gobierno y que ha adquirido es para mantener la seguridad interna del país”, argumentó.

“Espero que la Procuraduría General de la República, con celeridad, pueda deslindar responsabilidades y espero, al amparo de la ley, pueda aplicarse contra aquellos que han levantado estos falsos señalamientos contra el gobierno“, remató.







    Contenido Relacionado


  1. Sorprendida de lo que me sigo enterando sobre #GobiernoEspía: Aristegui (Audio)
    Junio 22, 2017 1:56 pm
  2. Decenas de organizaciones y personalidades urgen que #GobiernoEspía rinda cuentas (Video)
    Junio 22, 2017 12:59 pm
  3. “Estoy convencido de que son ellos” (el gobierno): Döring sobre espionaje
    Junio 22, 2017 10:36 am
  4. Críticas contra ‘NYT’ por #GobiernoEspía… y el debate que no llegó (Video)
    Junio 22, 2017 9:57 am
  5. Memorias USB a periodistas y más del #GobiernoEspía, en las columnas políticas
    Junio 22, 2017 9:50 am
  6. “Renuncia Peña por caso #GobiernoEspía”. Ver detalles: (link utópico, como esta columna)
    Junio 22, 2017 7:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]