Empresarios expresan a Peña sus “preocupaciones” por ley 3 de 3
Se quejan por la declaración fiscal, patrimonial y de intereses que, si la ley se publica, tendrán que presentar los empresarios que reciban dinero públlico.
ADOLFO_JASSO_AJM_4840
Foto: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió el martes por la noche con un grupo de empresarios, quienes expresaron sus “preocupaciones” por artículos de una ley anticorrupción.

De acuerdo con El Economista, el mandatario “se comprometió anoche ante empresarios a analizar y, en su caso, modificar el artículo 29 y 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, antes de que sea promulgada esta legislación en el Diario Oficial de la Federación”.

Apuntó que “el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezado por Juan Pablo Castañón, acudió a Los Pinos para expresar los errores de los artículos mencionados y explicar lo inoperable que resultaría la declaración fiscal, patrimonial y de intereses de dueños y de los trabajadores de las empresas, así como de los becarios y beneficiarios de los programas gubernamentales, que más allá de lograr transparencia, llevaría a la incertidumbre jurídica”.

Al respecto, la Presidencia emitió un comunicado la medianoche de este día, en el que no explicó cuáles son las “preocupaciones” de los empresarios.

“El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, invitó a los líderes del Consejo Coordinador Empresarial (titulares de Confederaciones, Cámaras y Asociaciones) con el propósito de dialogar sobre el Sistema Nacional Anticorrupción y el gran avance estructural que esto significa.

“Los empresarios ponderaron de manera significativa este paquete de leyes con más de 800 artículos, en donde se incorporaron las más avanzadas prácticas internacionales de combate a la corrupción.

“Los dirigentes empresariales consideraron que este Sistema constituye un esquema eficaz, con los instrumentos jurídicos necesarios para hacerle frente al flagelo de la corrupción.

“En este ejercicio de diálogo abierto, los representantes del sector privado expresaron sus preocupaciones respecto a la constitucionalidad de algunos artículos aprobados en este paquete de leyes; inquietudes que el Presidente de la República escuchó con atención.

“Adicionalmente, los representantes del CCE reiteraron su compromiso con la probidad del sector privado y su reconocimiento a los avances alcanzados hasta el momento en el proceso legislativo; y el apoyo y trabajo constante de las organizaciones de la sociedad civil, empresariales y de los ciudadanos en esta materia.

“También le informaron al titular del Ejecutivo del trabajo coordinado que desarrollan con la Secretaría de la Función Pública para fortalecer la integridad y el combate a la corrupción en el servicio público”, finalizó la Presidencia.

Este miércoles, se suspendió el acto en el que Peña promulgaría las leyes anticorrupción.





    Contenido Relacionado


  1. Ley_Transparencia-3Suspende gobierno acto para promulgar leyes anticorrupción
    junio 21, 2016 3:38 pm
  2. Senado_Ley_Anticorrupcio769n-3“Reforma anticorrupción, simulación anunciada”, artículo de Ernesto Villanueva
    junio 21, 2016 7:15 am
  3. Buscan industriales ajustar Sistema Nacional AnticorrupciónBuscan industriales ajustar Sistema Nacional Anticorrupción
    junio 20, 2016 8:12 pm
  4. Conferencia_Anaya-2_3Hay “franco intento por torpedear el Sistema Nacional Anticorrupción”: PAN
    junio 17, 2016 11:21 am
  5. image_18Diputados remiten al Ejecutivo las leyes anticorrupción
    junio 17, 2016 9:18 am
  6. Angel_Manifestacion_Coparmex-5“Ocurrencias de madrugada”, manera en que senadores aprobaron leyes anticorrupción: Coparmex
    junio 16, 2016 4:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
Ludotonica PerlitaSol
Esta semana conmemoramos #AyotzinapaDosAños y la pregunta d las nuevas generaciones es la misma q tod*s nos hacemos:q pasó en #Ayotzinapa ?
0 retweets 2 minutes ago
imherhm Im Hernandez
#Ayotzinapa43"LA OFENSA NO ES A TODOS?" https://t.co/7Jt7DTxMb8 @Omarel44 @AyotzinapaFeed @ayotzinapavive @comitechicago #AyotzinapaDosAños
0 retweets 14 minutes ago
nohemisramirez Nohemi Ramirez
Faltan los 43 #AyotzinapaDosAnos. #Ayotzinapa
0 retweets 25 minutes ago