Detienen en Tlaxcala a presunto explotador sexual de La Merced
La PGR acusó al hombre de utilizar el enamoramiento, el engaño y la violencia para explotar sexualmente a mujeres.
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en el municipio de San Luis Teolocholco, Tlaxcala, a un sujeto que era buscado desde hace dos años por los delitos de trata de personas con fines de prostitución y delincuencia organizada.

El detenido, a quien no se identificó, es señalado de formar parte de una organización criminal dedicada a prostituir mujeres en el barrio de La Merced, en el Distrito Federal, varios sitios de Puebla, además de Houston y Nueva York, en Estados Unidos.

La delegación de la Procuraduría General de la República señaló que el operativo de captura fue puesto en marcha por personal de la Agencia de Investigación Criminal, con el apoyo de integrantes de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal.

La Procuraduría detalló que la orden de arresto derivó de una denuncia presentada en mayo de 2013 por una víctima, quien acusó al ahora capturado “como la persona que mediante el enamoramiento, el engaño, y la violencia la obligó a ejercer la prostitución desde junio de 2012” en la zona de La Merced, en el Distrito Federal.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. “Ser padrote se convirtió en el oficio del pueblo”: Evangelina Hernández en CNN
    Junio 22, 2015 1:03 pm
  2. Así opera el tráfico de mujeres en Tenancingo, Tlaxcala #PrimerosCapítulos
    Junio 14, 2015 10:53 pm
  3. Tenancingo, Tlaxcala, cuna de la trata de personas
    Mayo 13, 2015 5:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]