Banxico eleva tasa de interés en 25 puntos base a 7%
Consideró el ajuste que realizó la Reserva Federal en junio, también en 25 puntos base, así como el anclaje a la meta de inflación en México.
(Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro)

La Junta de Gobierno del Banco de México ha decidido aumentar en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7%, de acuerdo con las expectativas, informó la institución esta tarde en su anuncio de política monetaria.

El Banco Central consideró que desde la última decisión de política monetaria, las condiciones en los mercados financieros nacionales continuaron mejorando, en tanto que la cotización del peso redujo su volatilidad y registró una apreciación “considerable”.

“En este contexto, con el objeto de fortalecer el anclaje de las expectativas de inflación y reforzar la contribución de la política monetaria al proceso de convergencia de la inflación a su meta y considerando el incremento en el rango objetivo para la tasa de fondos federales por parte de la Reserva Federal en su decisión de junio, la mayoría de la Junta de Gobierno ha decidido aumentar el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 25 puntos base, a un nivel de 7%”, informó el Banco de México desde su portal de internet.

Hay que considerar que cuando el Banco de México incrementa su tasa de interés, aumenta el costo del dinero que presta a los bancos comerciales, y estos a su vez incrementan sus tasas a los clientes. Ello con el fin de reducir presión sobre el nivel de gasto, y con ello, disminuir las presiones sobre la inflación.

En sus consideraciones sobre la economía de EU, el Banco de México señaló que en este país los indicadores económicos señalan que al segundo trimestre de 2017 el mercado laboral siguió fortaleciéndose.

 

 

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Inflación y tasas de interés bajarán… al final del año: Meade
    Junio 22, 2017 11:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]