Avanza sustitución de escaleras eléctricas en Metro del DF
Las escaleras sustituidas tenían desgaste natural y obsolescencia, así como averías frecuentes.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro lleva un avance de 53 por ciento en la sustitución de escaleras eléctricas, con la instalación de 33 nuevos equipos de los 62 comprometidos para las Líneas 1, 2, 3 y 7.

La dependencia detalló en un comunicado que las dos escaleras cuya colocación más reciente concluyó, iniciaron su funcionamiento el jueves pasado en las estaciones Zaragoza, de la Línea 1, y Hospital General, de la Línea 3.

Estos trabajos, realizados con recursos del Fideicomiso para el Mejoramiento del Metro (FimetroCDMX), tienen como objetivo aumentar la accesibilidad y mejorar el tiempo de traslado de los usuarios, variables que elevan la calidad del servicio.

Las escaleras de las Líneas 1, 2 y 3 estuvieron en servicio durante 45 años ininterrumpidos, aunque su vida útil programada es menor, por lo que ahora dan paso a otras que cuentan con tecnología de punta y con mayor eficiencia en los sistemas mecánicos, eléctricos y de ahorro de energía. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]