Así será la Línea 7 del Metrobús que cruzará por Paseo de la Reforma
La ruta contará con 29 estaciones, tres terminales y una flota de 90 autobuses de dos niveles que circularán de Indios Verdes a Periférico Norte en la Fuente de Petróleos.
linea7

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México dio a conocer las características técnicas de la Línea 7 del Metrobús que circulará de Indios Verdes a Periférico Norte en la Fuente de Petróleos.

La nueva Línea contará con tres terminales: en Indios Verdes, Hospital Infantil La Villa y Fuente de Petróleos y dos puntos intermedios: Auditorio e Hidalgo, que tendrán estaciones cerradas.

El resto de las paradas serán similares a las de la Línea 4, que atraviesa el Centro Histórico, con el objetivo de no alterar la imagen urbana del Paseo de la Reforma.

“Todo lo que será la intervención lo vamos a hacer de forma muy respetuosa; no cambia esencialmente el funcionamiento de Reforma, vamos a usar el carril que hoy está destinado para el transporte público, es decir, el carril derecho pegado al camellón arbolado”, dijo Guillermo Calderón, director general de Metrobús.

La mayor parte del recorrido se hará por Paseo de la Reforma en el carril derecho del cuerpo central de cada sentido, de Eje 2 Norte a Periférico Norte.

De acuerdo con el documento, la Línea 7 contará con un servicio alimentador que conectará con la zona de corporativos de Santa Fe y con las colonias Lomas de Virreyes, Lomas de Chapultepec, Lomas de Reforma, Real de Lomas, Plan de Barrancas y Lomas de Santa Fe.

En Change.org han surgido un par de peticiones ciudadanas para no permitir el paso del Metrobús sobre Paseo de la Reforma pues afectaría el tránsito vehicular. Sin embargo, las peticiones no han sido atendidas por el gobierno capitalino.





    Contenido Relacionado


  1. mapa-propuesta_vialProponen más rutas de Metrobús y Mexibús para 7.5 millones de pasajeros
    abril 26, 2016 12:54 pm
  2. Metrobus_Contingencia_ambiental-3Por contingencia, endurecen el “hoy no circula”; Metro y Metrobús, gratis
    marzo 16, 2016 6:58 am
  3. metro-metrobusMetro y Metrobús ¡gratis!, por contingencia ambiental
    marzo 15, 2016 12:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.