Silvia Molina y “Rius” roban cámara en nuestra agenda semanal
La escritora mexicana ingresará a la Academia Mexicana de la Lengua, mientras que el monero continúa con los festejos por sus ochenta años.
Silvia Molina y Rius roban cámara en nuestra agenda semanal
(Foto: Sur +, CONACULTA y Grijalbo).

Inicia una semana donde hay cabida para todos los géneros literarios. La poesía correrá por cuenta de Tedi López Mills; en términos de ensayo político Max Weber se mantiene como un clásico; la caricatura está representada por “Rius”, uno de sus mejores exponentes; y la narrativa por la ópera prima de Eduardo Rabasa. A esto sumamos los reconocimientos a Silvia Molina y Jaime Labastida.

Martes 24

Dentro del ciclo Letras libres: pensar en voz alta, que se celebra en el Palacio de Bellas Artes, se realizará la mesa “¿Por qué importan las humanidades?” donde participarán Tomás Granados, Luis Muñoz y Jorge Téllez.  La cita es a las 19:00 horas.

Miércoles 25

Como parte del ciclo Una habitación propia, Karen Villeda entrevista a la poeta Tedi López Mills. El encuentro tendrá lugar en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas a las 19:00 horas.

La editorial Sur + invita a la presentación del libro, La suma de los ceros de Eduardo Rabasa. Gabriela Jauregui y Julián Hebert, presentarán a la novela en el bar Bucardón a las 19:30 horas.

Jueves 26

El Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, presenta la mesa 30 años sin El Santo, y a 80 de su debut, con la participación de Daniel Téllez, Michael Ramos-Araizaga y Dán Lee. El encuentro tendrá lugar a las 19:00 horas.

A las 19:00 horas en el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, se realizará la ceremonia de ingreso de la escritora Silvia Molina ingresa a la Academia Mexicana de la Lengua.

El Fondo de Cultura Económica invita a la presentación del libro Economía y sociedad de Max Weber. Comentarán la obra: Luis Fernando Aguilar, Fernando Escalante Gonzalbo, Francisco Gil Villegas, Andrés Lira González, Laura Angélica Moya, José Luis Reyna, Gina Zabludovsky y Javier Garcíadiego. El evento tendrá a las 18:30 horas.

Sábado 28

A las 12:00 horas, en el Museo de la Ciudad de México se presentará el libro Mis confusiones. Memorias desmemoriadas, de Eduardo del Río “Rius”. Comentarán la obra Jesusa Rodríguez y Ariel Rosales.

Domingo 29 

En la Sala Manuel  M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, los actores Juan Manuel Bernal, Juan Ignacio Aranda y Eduardo Liñán, bajo la dirección de Miguel Sabido, leerán textos de Jaime Labastida. La lectura será a las 12:00 horas.



Temas relacionados:
Humor
Libros
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]