Roban pintura de Dalí, cámara capta al ladrón
Un hombre haciéndose pasar por comprador de arte, robó a plena luz del día una pintura del controversial pintor español Salvador Dalí.
Cartel del Don Juan Tenorio (Imagen: http://www.venusovermanhattan.com/)

NUEVA YORK– Un hombre haciéndose pasar por comprador de arte, robó a plena luz del día una pintura del controversial pintor español Salvador Dalí.

La acuarela robada fue “Cartel del Don Juan Tenorio”, pintada en 1949, cuyo valor asciende a 150.000 dólares, según las autoridades, era exhibida en la galería Venus Over Manhattan, recientemente inaugurada, en el elegante barrio del Upper East Side, cerca de Central Park.

Imágenes de una cámara de seguridad muestra que el sospechoso llevaba una camiseta en blanco y negro, pantalones vaqueros de color oscuro y zapatos oscuros. Él es descrito como blanco, de unos 35 a 40 años de edad, entre 5 pies 7 pulgadas y 5 pies 9 pulgadas de altura, con un retroceso de cabello.

Por su parte la web del la galería Venus Over Manhattan no maneja información al respecto. La galería fue abierta en mayo pasado y es propiedad del coleccionista de arte Adam Lindemann y cuenta con obras de artistas de la talla de Andy Warhol, Jeff Koons, Salvador Dalí, entre otros más

Aquí el video de seguridad que captó al ladrón

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]