Recuerdan a Carlos Gardel, a 80 años de su muerte (Video)
La Legislatura de Buenos Aires inauguró este lunes una semana de homenajes dedicada al cantante y compositor de tango, que falleció el 24 de junio de 1935.
(Foto: Gobierno de Buenos Aires)

Este lunes comenzaron en Argentina las actividades conmemorativas por el 80 aniversario del fallecimiento del cantautor Carlos Gardel, destacado exponente del tango, quien murió el 24 de junio de 1935 en un accidente de aviación, en Medellín, Colombia.

La “Semana Carlos Gardel”, del 22 al 17 de junio es un homenaje que le rinde la Legislatura de Buenos Aires a “la gran figura del tango”, con cinco actividades gratuitas como la proyección de películas “Melodía de arrabal” y “El día que me quieras”, en las que actuó, charlas, actos musicales y la inauguración de un mural, informó el gobierno de la capital argentina en su sitio web.

Además el Museo Histórico Nacional exhibe una muestra llamada “Carlos Gardel, del hombre al mito”, que expone zapatos, trajes, cartas, y fotografías del cantante. La muestra recorre la vida de Gardel , su relación con la música, el cine y las circunstancias de su fallecimiento, así como restos recuperados del accidente.

Este año también se conmemoran 100 años de la primera presentación de Gardel, quien tuvo su debut como músico en un escenario de Montevideo, Uruguay, en 1915 junto con el cantante y compositor José Razazano.

(Con información de Télam y La Tercera)

Carlos Gardel canta Cuesta abajo. Fragmento del documental “Carlos Gardel, el rey del tango a todo color” (Youtube/Antonius74)



Temas relacionados:
Argentina
Cultura
Música


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]