Encuentran muerta a la actriz italiana Laura Antonelli
La afamada actriz era considerada un símbolo sexual en los años 70.
laura antonelli 1

La actriz italiana Laura Antonelli, de 73 años de edad, fue encontrada muerta este lunes en su casa de la localidad de Ladispoli, cercana a Roma, informaron medios locales.

Precisaron que fue una empleada doméstica la que llamó a una ambulancia tras arribar la mañana del lunes a la casa de Antonelli y encontrarla tirada en el piso.

A su arribo los sevicios de primeros auxilios solamente pudieron constatar el deceso de la actriz, considerada un símbolo sexual en los años 70.

Lanzada a la fama sobre todo con las películas “Malizia”, de Salvatore Samperi (1973) y “Sessomato” (1973) de Dino Rissi, Antonelli estaba desde hace años retirada de la escena luego de haber sido arrestada por posesión de cocaína.

Esa detención, que marcó el fin de su carrera y el inicio de su declive físico y mental, tuvo lugar el 27 de abril de 1991, cuando los “carabinieri” irrumpieron en su villa de la localidad de Cerveteri y encontraron 36 gramos de droga para uso personal.

Sentenciada a tres años y medio de reclusión, la actriz inició una batalla judicial que concluyó en 2000 con su absolución, mientras que en 2006 le fue reconocido el derecho a una indemnización de más de 100 mil euros por parte del Estado.

En los años sucesivos fue víctima de varias operaciones de cirugía plástica que arruinaron su legendaria belleza.

Retirada en su casa de Ladispoli, Antonelli vivía en la pobreza y en 2010 el actor Lino Banffi lanzó un llamado público para ayudarla.

Pero en una carta difundida por su abogado, la actriz pidió ser olvidada y declaró que para ella la vida terrena ya no tenía ningún interés.

“Agradezco a Lino Banfi y a todos aquellos que se preocupan de mi situación. Me gustaría vivir de modo más sereno y digno, aunque la vida terrena ya no me interesa. Qusiera ser olvidada”, declaró.

Nacida en la localidad de Pola (actualmente en Croacia) en noviembre de 1941, Antonelli rodó en 1969 su primera película, titulada “Le malizie di Venere”, dirigida por Massimo Dallamano y congelada por la censura.

En 1970 alcanzó su primer éxito al lado del actor Lando Buzzanca con el filme “Merlo maschio”, de Pasquale Festa Campanile.

Sucesivamente la actriz fue dirigida por cineastas de la talla de Luchino Visconti, Claude Chabrol, Ettore Scola o Luigi Comencini, entre otros, mientras fue famoso su romance con el actor francés Jean Paul Belmondo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
xkidrauhlarry Giuls♡
sono dal medico e stanno parlando di Renzi e blabla, e una signora ha detto "ma non è meglio l'America che ha il re e la regina?" STO MURENN
0 retweets about a minute ago
EintheD1 John Tyler
@BKaysac @YouTube All part of the continuation of Barry HUSSEIN Obama's "Fundamental Transformation of America;" He's the enemy within folks
0 retweets about a minute ago
fuzzfoster FuzzFoster
@stevendrowe @ovipogo @NHSMillion "God bless America", such sound Christian principles.
0 retweets about a minute ago
YashObhann Yash Obhan
Captain America has spoken against Hydra. All arguments are invalid. https://t.co/KJzPqtKQFP
0 retweets about a minute ago
lextorchblog ♣Entertainment Hub♣
Mall of America hires it's first black Santa(Photos) https://t.co/RLPYDRyqyt https://t.co/lR4IOCiuLG
0 retweets about a minute ago
Futbol__MX Fútbol México
RIVALIDAD | 6 futbolistas que prometieron nunca jugar en el América y lo cumplieron https://t.co/myypuSo8gp https://t.co/HK17Kq4pVk
0 retweets about a minute ago
SubaruCareers Subaru Careers
This #job might be a great fit for you: FUSA Quality Coordination & Recovery Manager - https://t.co/yl63HFIi9w… https://t.co/hFOj0jHXss
0 retweets about a minute ago
caropazvega carolina
#t13am municipalidades arreglan veredas y cortan raíces de árboles. Los dejan sobrepuestos. Caen facilmente.
0 retweets about a minute ago
ChrisGriffithFl Chris Griffith
America, The Griffith Group and Callahan the Elf run on Dunkin. #swfl https://t.co/MV0QQJPXyb
0 retweets about a minute ago
gamespek GameSpek
Morrigan y el Capitán América se unen a Marvel Vs. Capcom Infinity https://t.co/nwriUapyfm
0 retweets about a minute ago
Peter140264 Pedro Pablo Gómez
El impactante documental sobre los campos de concentración de homosexuales en Cuba https://t.co/J3gthx83s3
0 retweets about a minute ago
Neronn98 Fernando Rodríguez
Si el América tiene la del garabato el cali la del hincha siempre q llena el estadio el equipo hace papelon @elcorrillodemao @elpaiscali
0 retweets about a minute ago
ClaroteloDigo Claro te Lo Digo
Agencia EFE: SIRIA CONFLICTO - El Ejército sirio toma el control de varios distritos del este de Alepo https://t.co/Pbtjluqx5f
0 retweets about a minute ago
itsmarimitch Little Liar ⚡
#yonavideo @CarrefourES dando un paseo bajo las hojas caídas de los árboles
0 retweets about a minute ago