Agenda del fin de semana
Para que te diviertas este fin de semana te presentamos nuestra Agenda Cultural, disfruta de cine, música, danza, teatro y exposiciones que te ofrece la Ciudad de México.
El Cirque Éloize es una compañía circense de Quebec, llega a México bajo la dirección de Jeannot Painchaud y se presentará en México hasta el 8 de julio, en el teatro Nextel. (FOTO: FERNANDO CARRANZA /CUARTOSCURO.COM)

Aquí te presentamos algunas de las opciones que te ofrece la Ciudad de México para disfrutar el fin de semana:

Cine

SOMBRAS TENEBROSAS, del director Tim Burton, es la historia de Barnbass, quien tiene el mundo a sus pies: es rico, poderoso y todo un galán. Pero tiene la mala suerte de romperle el corazón a Angelique, una bruja que lo convierte en vampiro y le hará la vida imposible, se estrena hoy 22 de junio en Cinemex, Cinépolis y Cinemark.

MUESTRA RESTROSPECTIVA. 10 AÑOS DEL FESTIVAL ANIM-ARTE, una serie de animaciones de directores de todo el mundo se presenta en la Sala Carlos Monsiváis, del Centro Cultural Universitario, el sábado 23 de junio, a las 18:00, costo $35.

CARLOS,  del director Olivier Assayas, el filme es sobre la vida del venezolano Ilich Ramírez Sánchez, mejor conocido como Carlos, “El chacal”, quien fue un personaje clave en la historia del terrorismo de los años 70 y 80, se presenta en Cinépolis Universidad, a las 13:40, 18:45 y 22:05, costo $66.

Música

ERNESTO ANAYA, músico que utiliza sones tradicionales desde huapangos hasta canciones populares huastecas y realiza arreglos modernos, se presenta en el Foro del Tejedor de la Cafebrería ‘El Péndulo’, el sábado 23 de junio , a las 20:30,costo $180.

TIMOTHY BROWNIE, banda de música ecléctica que expresan diversión, música orgánica con sentimiento electrónico, estarán en el Bulldog Café, el sábado 23 de junio, a partir de las 20:00, cover hombres $300 y mujeres $100.

CALACAS JAZZ BAND, espectáculo dedicado a los amantes del jazz, una música para el disfrute. Su espectáculo provoca un estado de ánimo festivo, romance y nostalgia, se presenta en el Zinco Jazz Club, el sábado 23 de junio, a las 22 hrs.

Exposiciones

LA LENGUA DE ERNESTO, el artista plástico Ernesto Neto presenta una obra estimulante para los sentidos, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el sábado 23 de junio y el domingo 24, de 10:00 a 17:30, costo $45.

LA ALTERIDAD DEL ESPEJO, del artista John Falkman, la muestra contiene retratos que representan la fantasía estética del arte bajo los conceptos de temporalidad  e inmortalidad, se presenta en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el sábado 23 de junio y el domingo 24,de 10:00 a 17:30, costo $45.

POBRE ARTISTA RICO, exposición colectiva de obras plásticas que busca interactuar con el público, con el fin de establecer el valor estético de la transacción en el mercado del arte, los espectadores podrán dejar mensajes a los artistas de cada obra poniendo qué le darían al autor a cambio de su obra, se presenta en la Galería del Bosque, de la Casa del Lago, el sábado 23 de junio y domingo 24, de 12:00 a 17:00, entrada libre.

CROACIA, del artista plástico Bosco de Sodi, presenta obras de gran formato que muestran al espectador la brutalidad y expresividad del trazo pictórico, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el sábado 23 de junio y el domingo 24 ,de 10:00 a 17:30, costo $45.

SIEMPRE DI NUNCA, del diseñador gráfico Alejandro Magallanes, la obra permite ver en amplitud la creatividad e imaginación de este artista plástico y visual, se presenta en el Museo de Arte Carrillo Gil, el domingo 24 de junio, entrada libre.

Teatro

CIRQUE ÉLOIZE compañía circense  de Quebec, dirigida por Jeannot Painchaud. Esta vez traen iD, un espectáculo basado en las calles y el mundo urbano, en el que incluyen el break dance, el patinaje, el graffiti, la electrónica y el hip-hop, se presenta hasta el 8 de julio, en el Teatro Nextel, costo $700.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE PAPEL, espectáculos hechos en miniatura con papel, inspirados en  una  tradición europea del siglo XIX. Se presentarán grupos de Alemania, Estados Unidos, Francia y México, en el Foro del Tejedor, de la Cafebrería El Péndulo.

 



Temas relacionados:
Arte


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]