Captura de ‘El Alfredillo’ no traerá detención de ‘El Chapo’: Almazán y Esquivel en CNN
Los periodistas señalaron que es "bastante sospechoso" el momento en el que se da el aseguramiento del presunto hijo del narcotraficante, sin embargo, detallaron que no ven la posibilidad de que dicha acción beneficie a la candidata Josefina Vázquez Mota.
La Marina detuvo este jueves a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, presunto hijo del capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán. (Foto: Cuartoscuro)

La captura de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, presunto hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, no traerá como resultado la captura del líder del cártel de Sinaloa, señalaron los periodistas Jesús Esquivel y Alejandro Almazán en el programa Aristegui de CNN en Español.

“Veo difícil que atrapen a El Chapo Guzmán antes de las elecciones del 1 de julio, e incluso me atrevería a decir que antes de que concluya su sexenio (del actual presidente Felipe Calderón)”, indicó Esquivel, corresponsal del semanario Proceso en Washington, quien señaló que “si no lo llegan a detener lo van a tener que matar“, pues dijo que ve difícil la posibilidad de que el capo de Sinaloa se deje presentar como derrotado ante la opinión pública.

Por su parte, Almazán -autor del libro El más buscado, de editorial Grijalbo- señaló que con la leyenda que se ha construido en torno a Joaquín Guzmán Loera “pareciera que cada vez más se están cercando al Chapo pero no ocurre”, y aseguró que Jesús Alfredo “es absolutamente el hijo (del narcotraficante)”.

Esquivel y Almazán coincidieron en que ‘El Gordo’ -alias con el que la Secretaría de Marina presentó a Jesús Alfredo Guzmán- es falso, pues dijeron que al recién detenido se le conoce como ‘El Alfredillo‘, y precisaron que tiene 26 años.

En referencia a si la detención tendría impactos electorales, Esquivel señaló que es “bastante sospechoso por el momento en que se hace”, en tanto que Alejandro Almazán dijo: “no creo que le ayude a Josefina (Vázquez Mota), si es para el gobierno de (Felipe) Calderón, no creo que le ayude mucho a la candidata del PAN”.

Respecto a la posibilidad de extraditar a Jesús Alfredo Guzmán a Estados Unidos, Esquivel detalló que, de ocurrir, daría paso a una “trama de traiciones”, pues indicó que el mismo juez que estaría a cargo del caso de Guzmán Salazar, Rubén Castillo, juzgará a ‘El Vicentillo‘, hijo de otro líder del cártel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, pues explicó que la corte norte del distrito federal de Illinois está incautando al recién detenido por conspirar para traficar a Estados Unidos más de 200 toneladas de cocaína, cuyas ganancias se estiman en 5 mil 800 millones de dólares.

 

Más información:

“Están confundiendo a mi hijo”, dice la presunta madre del detenido por la Marina

Evitan mantener incomunicado a “hijo” del ‘Chapo’ Guzmán

Retrasan 3 horas conferencia convocada por abogados de los Guzmán Loera



Temas relacionados:
Narcotráfico


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]