Manifiesto de Peña sí es una respuesta a los jóvenes: Videgaray

El coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto confirmó que el decálogo de propuestas de gobierno de su candidato fue presentado -en parte- como una respuesta a los jóvenes que protestan en su contra
El ex gobernador del Estado de México pretende transparentar la relación entre los gobiernos y medios de comunicación. (Foto: Saúl López/ Cuartoscuro)

El decálogo con propuestas de gobierno que presentó este lunes el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, es una respuesta a las protestas de jóvenes en su contra, confirmó el coordinador de campaña de Peña, Luis Videgaray.

Entrevistado en Noticias MVS primera emisión, Videgaray argumentó que el manifiesto de Peña Nieto es, en parte, un reconocimiento de que un sector de la sociedad está “de manera legítima” cuestionando cómo sería el poder en la presidencia del priista, quien ha afirmado que gobernará “construyendo un futuro” y no instaurando “pasados políticos ya superados”.

En su manifiesto, explicó Videgaray, el candidato priista se compromete a respetar la libertad de expresión y procurar que no haya censura, “que el Presidente tolere la crítica y la tome en cuenta”, dijo. El documento, agregó, es “en buena medida” el resultado de escuchar a los jóvenes, “Enrique Peña Nieto está escuchando, no es indiferente al reclamo de los jóvenes“, afirmó Videgaray.

No obstante, el priista apuntó que las marchas, más que contra un candidato, deben ser a favor de algo, a fin de dar un sentido más positivo a las manifestaciones ciudadanas. “Hacer una marcha ‘antialgo’ no es lo que más me entusiasma para el país, ojalá tengamos más marchas pro, en lugar de estar exaltando la negación, sino la construcción de algo”, puntualizó.

El coordinador de campaña de Peña Nieto también se refirió a las últimas encuestas de preferencias electorales, algunas de las cuales colocan al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, en segundo lugar detrás del priista, aventajando así a la panista Josefina Vázquez Mota.

Videgaray reiteró que la campaña de Vázquez Mota “ha perdido impacto”, pero destacó que todas las encuestas ponen a la cabeza a Enrique Peña Nieto.

 

Lee aquí los 10 puntos del manifiesto de Enrique Peña Nieto



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]