López Obrador celebra desde Tlatelolco resurgimiento de jóvenes
En un acto simbólico, que recordó a los estudiantes muertos en 1968 y urgió a refrendar el compromiso de luchar contra el autoritarismo y por la democracia, como hace años en la Plaza de las Tres Culturas
Mientras dirigía su discurso en la plaza de las Tres Culturas, López Obrador fue interrumpido con gritos de “fuera Televisa” y “fuera Gordillo”. (Fotos: Iván Stephens/ Cuartoscuro)

Ante miles de jóvenes universitarios, el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo en Tlatelolco que está feliz desde hace un mes porque ve que los jóvenes comenzaron a manifestarse y les pidió sigan informando con creatividad las redes sociales.

“Hacía falta este resurgimiento y por eso llegaron los jóvenes y ahora están ya a la vanguardia del movimiento y son el motor del cambio verdadero”, dijo ante miles de jóvenes este lunes 21 de mayo.

El candidato de las izquierdas señaló que su “generación” ya les puede ceder la “estafeta” y que si su movimiento triunfa, los jóvenes pasarán de ser la “generación de la crisis” a la “generación de la transformación”.

El candidato fue arropado por jóvenes pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México, al Instituto Politécnico, a la Universidad Autónoma Metropolitana, la de la Ciudad de México –que se construyó cuando fue Jefe de Gobierno del DF-, e incluso, por un joven de la Universidad Iberoamericana que se hizo presente a la hora de los diferentes discursos estudiantiles.

López Obrador estuvo acompañado por el escritor Paco Ignacio Taibo II –quien habló a nombre de los estudiantes del 68-, la escritora Elena Poniatowska, a quien mencionó como su propuesta para encabezar una secretaría de la cultura, entre otras personalidades.

(Foto: Especial)

Les pidió que los ayuden en tres tareas que son fundamentales, en estos 40 días de campaña que faltan, “que sigan informando y orientando, como lo vienen haciendo con toda la creatividad que han desplegado en las redes sociales”.

Afirmó también que la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, no “manejará” más la educación del país.

López Obrador se comprometió a impulsar la “democratización” de los medios de comunicación y a relegar a la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de funciones gubernamentales.

Reiteró su propuesta de secretario de Educación al ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]