Estudiantes de la Ibero preguntan a Loret de Mola, “¿quién es el candidato de Televisa?”

En entrevista con la emisión 'Primero Noticias', tres integrantes del movimiento #Yosoy132 cuestionaron al conductor por su su “sesgo” informativo sobre el incidente con el candidato presidencial del tricolor en la casa de estudios y le preguntaron "¿Quién es el candidato de Televisa?"
Los estudiantes indicaron que la bandera del movimiento es buscar medios de comunicación más democráticos. (Foto: esmas.com)

Tres estudiantes de la universidad Iberoamericana que se identificaron como integrantes del movimiento #Yosoy132 cuestionaron el martes en la emisión Primero Noticias, de Televisa, el retraso en sus dos noticieros principales para darles derecho de réplica, luego que dirigentes priistas los llamaran porros tras el evento en esa casa de estudios en el que alumnos se confrontaron con el candidato priista.

En el espacio de Carlos Loret de Mola, María José López, Sandra Patargo, y Rodrigo Serrano afirmaron  que las notas de Televisa tuvieron un “sesgo” que no reflejó lo que realmente sucedió en el evento con Enrique Peña Nieto y acusaron a los espacios de Loret de Mola y Joaquín López Dóriga de no darles el mismo tiempo de cobertura que a quienes los acusaron de “porros”, además de presentar videos editados sobre sus protestas.

En el caso de Loret de Mola, Rodigo Serrano, cuestionó que el movimiento no tuvo cobertura desde su arranque, el 14 de mayo, pues fue hasta el día 21 cuando este noticiero les dio un espacio, e incluso le cuestionó  “¿Cuál sería el candidato de Televisa?”, a lo que el conductor respondió con “Televisa no tiene candidato” y los invitó a que buscaran en YouTube las entrevistas que se le han hecho al priista Enrique Peña Nieto en la televisora, las que dijo, “son las más duras”.

En el caso de López Dóriga, exigieron derecho de réplica en su espacio televisivo, pues hasta ahora, sólo los invitó para acudir a su espacio radiofónico, el sábado a las 7:00, “aprovechamos el espacio para aceptarle la invitación a su noticiero de la noche”, dijo Rodrigo Serrano.

Ante los reclamos de los jóvenes, el conductor pidió a su equipo de producción los videos de las notas que han difundido sobre el movimiento, aunque advirtió que no los tendría listos inmediatamente.

Durante la entrevista también se deslindaron de la marcha Antipeña del sábado y acusaron a los diarios de la Organización Editorial Mexicana y a Milenio de ligarlos al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador y llamarlos “porros”.

“Lo que sucedió en la Ibero fue espontáneo”, aseguró Sandra Patargo.

“A partir de las protestas, del pasado viernes, (el movimiento) ha ido evolucionando no sólo como descalificaciones, a tal o cual partido, sino también como propuestas para que la gente no nos descalifique como jóvenes revoltosos y se den cuenta que somos jóvenes que quieren un cambio”, dijo María José López.

 


Estudiantes de la Ibero preguntan a Loret de… por aristeguinoticias





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]