El #AMLOVE domina en Twitter
Este lunes 21 de mayo fue la primera vez que López Obrador tuvo más menciones que Enrique Peña Nieto y acumula varios días con los más altos niveles de aceptación

Durante el lunes 21 de mayo la conversación en Twitter se concentró en apoyar la campaña del candidato  de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador  a través del hashtag #AMLOVE, hasta lograr que por primera vez tuviera más menciones que Enrique Peña Nieto, en esta reconocida red social.

De acuerdo al análisis de la agencia de mercados SWARM, de los últimos 21 días, en 15 de ellos, López Obrador registra un porcentaje de sentimiento positivo mayor que el negativo y neutral y este domingo tuvo el nivel más alto con 76% de sentimiento positivo, 18% negativos y 16% neutrales.

Andrés Manuel López Obrador

En su mejor semana en redes sociales para el candidato del PRD-PT y MC en la conversación en Twitter desde el viernes 18 de mayo, más del 50% de sus menciones son referencias positivas a su campaña a través del uso del ‘hashtag’ #AMLOVE.

 

 

 

Para el lunes 21 de mayo sus menciones de 128 mil 614 superaron al candidato puntero en las encuestas, Enrique Peña Nieto, quien tuvo 117 mil 779.

Del 100% de las veces que se refirieron en Twitter respecto a @LopezObrador_  durante el lunes 21 de Mayo, que alcanzaron los 128 mil 648 registros, el 66% fueron comentarios positivos respecto a sus declaraciones ante miles de jóvenes universitarios en Tlatelolco.

Enrique Peña Nieto

El mismo día, las menciones sobre @EPN descendieron hasta los 117 mil 879 registros, convirtiéndose por primera vez en el segundo tema de conversación en Twitter de los presidenciables sin tomar en cuenta sentimiento a favor, en contra o neutral.

De dichas menciones, el 64% fueron comentarios negativos, 17% positivos y 19% neutrales a sus declaraciones de respuesta a las diferentes marchas del fin de semana, donde uno de los hashtags más utilizados fue #MarchaAntiEPN.

Al mismo tiempo, los ‘ectivistas’ fueron acusados por diversos usuarios de “iniciar una guerra sucia” contra López Obrador con etiquetas como:  #AMLOocultagasto #AloneManuelLopezObrador  #AMLOfósilpermanente  y #AMLOSiembraOdioCuando entre otros.

Josefina Vázquez Mota

La candidata del PAN (@JosefinaVM) descendió en menciones en Twitter hasta los 26 mil 387 registros.  Además, de dichas menciones un 41% son críticas a su visita a Oaxaca en donde, acusan “se evidenció el uso de acarreados” para los eventos políticos.

Gabriel Quadri de la Torre

Quadri registro durante el lunes 21 de mayo 9 mil 583 menciones en Twitter, de las cuales un 26% fueron registros negativos por sus “vacaciones” en Nueva York.

*SWARM Inteligencia Digital de Mercados es una agencia mexicana de Investigación de mercados, dedicada al conocimiento de audiencias digitales y no digitales. Ver metodología

Ir a la portada de la sección Trending Electoral

Más información:

La #MarchaYosoy132 también robó cámara en Twitter
Videos desfavorables para EPN y Quadri causan furor en Youtube
82,453 menciones en Twitter por ‘hashtags’ sobre Aristegui
46,000 participaron en marcha; reporta SSP-DF saldo blanco
Fotogalería: protesta contra PRI y Peña en la Ciudad de México
Video: la marcha de jóvenes ‘anti Peña’ en el Distrito Federal
Reportes iniciales 22,500 asistentes a marcha; reporte final 46,000



Temas relacionados:
Redes sociales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]