Bitácora de campaña: día 54
Actividades y declaraciones de los candidatos a la Presidencia de la República del martes 22 de mayo 2012
FOTO DEL DÍA. Mitin de altura. Andrés Manuel López Obrador improvisó un mitin en pleno vuelo de la Ciudad de México a Ciudad Reynosa, Tamaulipas. A 36 000 pies de altura, después de que algunos pasajeros se lo solicitaran, desde el asiento 6C del vuelo 2596 de Aeroméxico, explicó algunas propuestas y dijo que en 2006 hicieron una leyenda negra de él. Eleazar Torres/ Cuartoscuro

AMLO

Conferencia en el DF. Después, participó en la primera Cumbre Ciudadana. Aseguró que nada ha dañado más al país que la deshonestidad de sus gobernantes..

Declaró: “¿Por qué hay violencia en el país? Porque no ha habido desarrollo, porque no ha habido crecimiento económico en 29 años, desde que están aplicando la llamada política neoliberal. Si no hay crecimiento, no hay empleo y si no hay empleo no hay bienestar y si no hay bienestar no puede haber paz ni tranquilidad social”.

Encabezó un mitin en Reynosa, Tamaulipas.


Ver La ruta 2012 de los candidatos a la Presidencia en un mapa ampliado

EPN

Asistió a la primera Cumbre Ciudadana.

Declaró: “Creo que la juventud, su participación en este proceso democrático, será decisiva, fundamental, sobre todo habrá 13 millones de jóvenes que estén participando en esta elección y estoy seguro que están escuchando con gran vigor y con gran entusiasmo las propuestas de los candidatos“.

Participó en la asamblea del movimiento “Volver a empezar”, movimiento que encabeza el expresidente del PAN, Manuel Espino, quien le ofreció 900 mil votos.

JVM

Ciudad de México. Desayuno con integrantes del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales. Después, estuvo en la Primera Cumbre Ciudadana, en el Palacio de Minería.

Declaró: “Hoy los jóvenes se manifiestan y no porque estén esperando la convocatoria de nadie más, los convocan sus sueños y el reclamo de un México no autoritario”.

Participó en la sesión de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior. Comida con integrantes de la asociación civil “México te quiere”, en la colonia Del Valle.

GQT

Participó en la sesión de la ANUIES. Declaró: “Más que guerras de lodo, más que la agitación política y la descalificación, lo que México necesita es un acuerdo fundamental, entre los candidatos que así lo quieran, por esas reformas estructurales y por la calidad de la educación en el país”.

Tuvo una reunión con integrantes de la Coalición México por los derechos de las personas con discapacidad, en el Casino del Bosque. Concluirá sus actividades públicas a las 13:45 horas, cuando comenzará su presentación en la Primera Cumbre Ciudadana.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]