AMLO a 8 puntos de Peña: encuesta María de las Heras
Con una participación del 63% la encuestadora indica que existen 4 millones de votos de diferencia entre el candidato del PRI-PVEM y el abanderado del Movimiento Progresista.
El abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo una ventaja importante en la encuesta de María de las Heras. (Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con la más reciente encuesta presidencial de María de las Heras, el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se ubica a 8 puntos porcentuales del priista Enrique Peña Nieto.

Considerando exclusivamente a los electores que tienen probabilidades de votar, la encuesta da cuenta de que la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) obtuvo el 39% de las preferencias (19 millones de votos), y el Movimiento Progresista (PRD-PT-MC)  el 31% de los votos (15 millones); mientras que el PAN se ubica en tercer lugar con 26% (13 millones), seguido del Panal con 4% (2.2 millones); con una participación del 63 por ciento.

Respecto a la pregunta específica de ¿qué candidato a la Presidencia de la República es más capaz para resolver el problema del narcotráfico?, 26% de los encuestados señaló al candidato Enrique Peña Nieto como el más capaz; 23% consideró que la abanderada panista Josefina Vázquez Mota era apta para resolverlo; mientras que 21% señaló al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, seguido por el 1% que mencionó a Gabriel Quadri.

Ante la pregunta ¿cuál de los candidatos le parece el más honesto?, 25% eligió al priista; en segundo lugar con 24% aparecieron empatados el tabasqueño López Obrador y Vázquez Mota; mientras que al abanderado del Panal, Gabriel Quadri obtuvo 4% de las preferencias.

En el tema del cumplimiento de las propuestas, 51% consideró que Josefina Vázquez Mota no va a cumplir lo que ofrece; seguida del abanderado de la coalición Compromiso por México con 47%; mientras que 45% señaló que López Obrador no cumpliría y el 1% mencionó a Gabriel Quadri.

En referencia a la mejor campaña presidencial, 31% de los encuestados eligió la del ex gobernador mexiquense; 22% la del ex jefe de gobierno del DF, López Obrador; 19% la de la ex secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, y 5% la de Quadri de la Torre.

 

La encuesta se levantó del 10 al 13 de mayo de 2012 a nivel nacional. El tamaño de la muestra fue de mil 500 casos. El nivel de confianza es del 95%, con margen de error del +/- 2.6%.

Conoce los resultados obtenidos por la encuestadora





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]