Postergan audiencia sobre investigación contra Temer en Brasil
El presidente Michel Temer alega que la grabación que lo implica en un presunto acto de corrupción es falsa y pidió que le hicieran peritajes.
(Foto: Xinhua)

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil decidió este lunes postergar la audiencia que tenía prevista para el miércoles sobre la petición del presidente Michel Temer de cancelar la investigación en su contra por presuntos actos de corrupción.

La presidenta del STF, Carmen Lucia, anunció que la solicitud sólo será juzgada por la Corte hasta después de que se lleve a cabo un peritaje a la grabación que compromete a Temer.

De acuerdo con la jueza, la inclusión del tema en la agenda de la Corte después de concluido el peritaje fue solicitada por el juez Edson Fachin, relator del caso.

La semana pasada un diario brasileño reveló un audio en el cual Temer aparenta dar un aval al empresario Joesley Batista, del gigante cárnico JBS, para comprar el silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, actualmente preso en Curitiba.

El sábado pasado, el presidente pidió suspender la investigación en su contra por obstrucción de justicia, asociación ilícita y corrupción pasiva, alegando que la grabación fue editada para perjudicarlo.

El mandatario pidió un peritaje oficial sobre el audio entregado por Batista a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), como parte de una delación premiada.

Carmen Lucia dijo que llevará el tema al pleno del STF cuando el juez Fachin esté habilitado para votar.

“La gravedad y la urgencia de la deliberación del tema por el pleno me conducen a liberar la agenda. Cuando el ministro relator avise estar habilitado a llevar la cuestión, el pedido será juzgado en sesión que será comunicada previamente a los ministros de este tribunal”, afirmó.

La sesión del STF para analizar el pedido realizado por Temer es crucial para la continuidad de su gobierno, pues los principales partidos aliados de la coalición adelantaron que si el Supremo Tribunal mantiene la investigación, dejarán la alianza.

(Xinhua)



Temas relacionados:
Brasil
Corrupción




    Contenido Relacionado


  1. Temer da paso atrás y pide suspender investigación en su contra
    Mayo 20, 2017 3:19 pm
  2. “No renunciaré”: Temer; será investigado por corrupción
    Mayo 18, 2017 4:28 pm
  3. Bolsa de Sao Paulo suspende sesión tras caer más de 10 por ciento
    Mayo 18, 2017 9:39 am
  4. Quiere Odebrecht pactar con PGR
    Mayo 18, 2017 8:08 am
  5. Temer avaló sobornos, publica ‘O Globo’; él lo niega y oposición pide juicio político
    Mayo 17, 2017 8:43 pm
  6. Interroga PGR a Marcelo Odebrecht por presunta entrega de sobornos en Pemex
    Mayo 16, 2017 5:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]