Decide Irlanda en referéndum si aprueba el matrimonio gay

  • Si el referéndum se aprueba, será el primer país del mundo en adoptar estos matrimonios a través del voto popular. (Foto: Twitter)
  • Los electores deben responder a la pregunta de si desean o no añadir un artículo a la Constitución irlandesa que dice: "El matrimonio puede ser contratado de conformidad con la ley por dos personas, sin distinción de sexo".(Foto: Twitter)
  • Según los últimos sondeos, el "sí" va con ventaja. (Foto: Twitter)
  • Los detractores de la medida, entre los que figuran grupos antiabortistas, ultraconservadores y la todavía influyente Iglesia católica. (Foto: Twitter)
  • La legalización del matrimonio gay recibió el apoyo de las principales estrellas irlandesas del deporte, la música, o el cine. En la imagen la actriz Anjelica Huston dice que esta lista para emitir su voto. (Foto: Twitter)
  • (Foto: Twitter)
  • Si se adopta la reforma, Irlanda sería el 14º país europeo en legalizar el matrimonio gay. Mapa de la situación de los derechos LGBT en el Viejo Continente. (Imagen: www.economist.com)

Redacción AN mayo 22, 2015 7:17 pm

Más de 3,2 millones de irlandeses deciden, por referéndum, sobre la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, una reforma a la que se opone la influyente Iglesia Católica. El resultado se espera el sábado por la tarde.


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...