…Y ahora, gobierno de Puebla borra la #LeyBala
Dan marcha atrás en los puntos más polémicos de la denominada #LeyBala; queda descartada la posibilidad de que policías usen sus armas como uso legítimo de la fuerza en manifestaciones sociales.
Manifestacion_Puebla1

La llamada “ley bala” fue modificada por el gobierno de Puebla, sin realizar algún trámite con el Poder Legislativo que la aprobó, y tras una serie de críticas porque la legislación permitía a la policía del estado usar sus armas.

De acuerdo con Proceso, el gobernador Rafael Moreno Valle hizo cambios al artículo 46, mismos que publicó este martes en el Periódico Oficial del Estado.

“Queda prohibido el uso de armas de fuego para la dispersión de las manifestaciones. Se deberán observar los protocolos especializados correspondientes”, dice el dictamen dado a conocer en un comunicado de prensa.

Lo anterior, a pesar de que ayer, el gobierno de Puebla defendió la recién aprobada Ley para Proteger los Derechos Humanos, al argumentar que en el nueva norma hay beneficios en la materia, además de que fortalece la certeza jurídica y limita la utilización de la fuerza policial.

De acuerdo con el Diario Cambio, así quedó finalmente la ley:

3cb83d20832bef4d76fe8da975884908_XL



Temas relacionados:
Estados
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Las leyes para inhibir la protesta social, aprobadas en Puebla y Chiapas
    mayo 20, 2014 1:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre