Taxi, Taxi..! Llegan los primeros eléctricos al DF
En el arranque del programa circularán 20 unidades que prestarán servicio en el Centro Histórico y sus inmediaciones. El banderazo tendrá un costo de 24.64 pesos y un incremento de 1.65 pesos cada 250 metros o 45 segundos.
Los primeros 20 taxis eléctricos llegaron el martes a las calles de la Ciudad de México, se espera que en breve, la flotilla llegue a 100. (Foto: Gobierno del Distrito Federal)

A partir de este martes, taxis eléctricos comienzan a prestar servicio en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

20 unidades Nissan de este tipo prestarán servicio en la zona del Centro Histórico e inmediaciones.En breve se espera integrar una flotilla de 100 vehículos.

Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, realizó ayer el primer recorrido en una de estas unidades, desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento hasta la calle Isabel la Católica, reportó El Universal.

Los nuevos taxis eléctricos tienen capacidad para cinco pasajeros y podrán ser identificados por la franja verde que portan en los costados. La batería con la que funcionarán tiene capacidad para almacenar hasta 24 kw/h en un tiempo de carga de 6 a 8 horas. Las nuevas unidades podrán ser recargadas en la estación ubicada a un costado de la Catedral Metropolitana.

El pasado lunes 14 de mayo la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) dio a conocer a través de la Gaceta Oficial del DF que los taxis eléctricos tendrán una tarifa de 24.64 pesos el banderazo y un incremento de 1.65 pesos cada 250 metros o 45 segundos.

Taxis de nueva generación
-Capacidad por vehículo 5 pasajeros.
-Desempeño similar al de un automóvil con motor de seis cilindros.
-Velocidad máxima es de 140 km/hr.
-Las unidades son Nissan LEAF.
-Los taxis representan el 12% del total de combustibles que se consumen en el DF.
-Podrá recorrer 220 km por día.
-El consumo de los nuevos taxis ecológicos es de aproximadamente 0.23 pesos por kilómetro y en comparación con un vehículo que utiliza gasolina, el rendimiento equivaldría a 42 kilómetros por litro.
-El vehículo fue reconocido por la Organización de Promoción de Diseño Industrial de Japón y la Agencia de Protección Ambiental (EPA).



Temas relacionados:
Marcelo Ebrard


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]