Revoca Sala Superior del TEPJF la candidatura de Marcelo Ebrard
Por unanimidad de cinco votos, se determinó que el INE y Movimiento Ciudadano incumplieron la sentencia dictada semanas atrás.
(Foto: Cuartoscuro)

Marcelo Ebrard Casaubón no será diputado propietario ni suplente en la próxima legislatura.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó a Ebrard la candidatura a diputado suplente.

Por unanimidad de cinco votos, se aprobó el proyecto de dictamen que argumenta que el partido Movimiento Ciudadano y el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) incurrieron en inejecución de sentencia.

Ello, debido a que el TEPJF ya había determinado que la postulación no estaba apegada a derecho, pues a juicio de los magistrados el ex jefe de gobierno del Distrito Federal participó en dos procesos partidistas de manera simultánea, posición de la que originalmente disintió el magistrado presidente, Constancio Carrasco.

En la sesión de este viernes, el magistrado Pedro Esteban Penagos López argumentó que este tema “es cosa juzgada e inatacable”; es una determinación ya emitida en una sentencia que ha quedado firme.

“No se puede, en un momento dado, evadir el cumplimiento y decir que fue retirado como candidato propietario, pero ahora está como suplente. Fue la candidatura, en sí, lo que no estaba apegada a derecho”, puntualizó.

(Con información de Notimex).







    Contenido Relacionado


  1. PVEM y PRD impugnan candidatura de Ebrard
    Mayo 18, 2015 7:37 am
  2. Ebrard llegaría a San Lázaro como diputado suplente de MC
    Mayo 13, 2015 2:49 pm
  3. Acata el INE fallo del Tribunal Electoral y le retira la candidatura a Marcelo Ebrard
    Mayo 6, 2015 6:12 pm
  4. Ebrard fuera del país, en busca de apoyo internacional: Dante Delgado
    Mayo 6, 2015 2:37 pm
  5. Mancera culpó a Ebrard ante Los Pinos por la ‘casa blanca’: Ricardo Raphael
    Abril 30, 2015 10:53 am
  6. Revoca Tribunal Electoral candidatura de Marcelo Ebrard
    Abril 29, 2015 8:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]