“Pueden criticar mi estrategia, pero ¿la van a seguir?”: Felipe Calderón

El presidente Felipe Calderón lanzó un llamado anónimo al siguiente gobierno del país para definir si continuará con la lucha contra el crimen que caracterizó a su gobierno, y reiteró que para combatir la violencia son necesarios los cuerpos de seguridad
El mandatario (Foto: Notimex)

El presidente Felipe Calderón reiteró su convicción por la estrategia integral de seguridad que emprendió su gobierno “apenas a tiempo”, que si bien se puede criticar ahora, habrá que plantear si se le dará continuidad en futuras administraciones.

Al inaugurar el IV Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia ‘A cuatro años de la Reforma Penal: lo que falta’, reconoció como cierto que la seguridad se resolverá con educación, pero “decir que (se solucionará) sólo con educación y empleo es faltar a la verdad”.

“Se puede y se debe con razón criticar la estrategia por la seguridad, sí. Pero a final de cuentas esta estrategia que es integral, de combate a los criminales, de construcción de instituciones, de reconstrucción del tejido social, ¿va a seguir o no? ¿Van a seguir luchando contra los criminales o no? ¿Van a reconstruir las instituciones y reforzar las que todavía no han reconstruido o no?”, cuestionó el mandatario.

Ver un resumen del discurso ce Felipe Calderón:


 

Ver el video oficial del evento completo:

 

Más información:

La guerra contra el narco se lanzó sin estrategia: Lizárraga
Los Pinos responde: el documento de estrategia antinarco “ya no existe”
Sedena declara “inexistencia” de la estrategia de seguridad de Calderón
Sedena y Los Pinos no tienen documentos de la estrategia anticrimen de FCH
Video: “No tenemos estrategia de Seguridad Nacional”: general Ángeles



Temas relacionados:
Felipe Calderón
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]