Presentan “Salud en tu Escuela” para atender a niños y jóvenes (Video)
Será aplicado como programa piloto en Ciudad de México, Durango, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Yucatán.
(Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro)

Con el objetivo de que niños y jóvenes puedan tener una plena salud mental y física, este lunes fue presentada la estrategia conjunta “Salud en tu Escuela”, que encabezan las secretarías de Educación Pública y de Salud.

El programa se aplicará de manera piloto durante un año en 14 mil escuelas de 11 entidades a partir del siguiente ciclo escolar, en la última semana de agosto, para luego extenderlo a nivel nacional y buscará “derrotar la obesidad, diabetes, hipertensión y otros problemas como el embarazo temprano, adicciones y falta de compañerismo”, dijo el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

“Hoy sabemos que cuando un niño se cuida desde muy pequeño la probabilidad de que tenga obesidad es mucho menor y esto es parte de lo que buscamos, educar para la salud y al mismo tiempo lo que buscamos es tener niños y niñas más sanas para que puedan tener un mayor potencial y puedan ser libres y puedan detonar su creatividad”, remarcó.

Por su parte, el secretario de Salud, José Narro, dijo que el programa prevé acciones diferenciadas por el nivel de educación, sea primaria, secundaria y bachillerato.

El funcionario federal expuso que se medirá, pesará y calculará el índice de masa corporal y se medirá la agudeza visual.

El programa cuenta con el apoyo de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) y además colaborarán asociaciones nacionales, internacionales del actor público y privado.

Las entidades que formarán parte de este programa piloto que contempla una muestra representativa son: Ciudad de México, Durango, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Yucatán.

A la ceremonia asistieron el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, y el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

(NTMX)



Temas relacionados:
Poderes
Salud
SEP




    Contenido Relacionado


  1. La farsa del nuevo modelo educativo (III y último)
    Mayo 21, 2017 8:12 pm
  2. La farsa del “nuevo modelo educativo” (Parte II)
    Mayo 15, 2017 12:23 pm
  3. La farsa del “nuevo modelo educativo” (Artículo)
    Mayo 7, 2017 6:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]