PGR se reúne con expertos de la CIDH, por segunda ocasión
"La Procuraduría General de la República reitera su compromiso, en el ámbito de sus atribuciones, de continuar facilitando todos los elementos para el desarrollo de su labor", aseveró la dependencia en un comunicado.
197
Foto: PGR

La titular de la PGR, Arely Gómez, se reunió el jueves, por segunda ocasión, con integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que investigan el caso de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

Así lo informó la Procuraduría General de la República en un comunicado, en el que indica que el encuentro se dio “en el marco del convenio de colaboración de asistencia técnica suscrito en noviembre de 2014”.

“Durante el encuentro, se dio seguimiento al avance de las tareas de coadyuvancia, que desahoga el grupo de expertos en el marco de la investigación de los sucesos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, en el estado de Guerrero”, apuntó la PGR.

Por parte del grupo de expertos de la CIDH participaron Ángela Buitrago, Francisco Cox Vial y Claudia Paz y Paz; del lado de la PGR, además de Arely Gómez, participó Eber Omar Betanzos Torres, quien recientemente fue nombrado Subprocurador de Derechos Humanos.

En el encuentro ocurrió ayer en el edificio sede de la PGR, en la Ciudad de México.

Una de las peticiones que ha hecho el grupo de la CIDH al Estado Mexicano, para profundizar su investigación, es poder realizar entrevistas a elementos militares del batallón de Iguala, lo cual no han conseguido hasta ahora.



Temas relacionados:
Ayotzinapa
PGR
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. 20150227035809_IMG_3966“No vamos a permitir” que expertos de CIDH entrevisten al Ejército en Iguala: Osorio
    mayo 20, 2015 1:24 pm
  2. Informe_GIEI-3Expertos de CIDH denuncian “fragmentación” del caso Ayotzinapa
    mayo 11, 2015 2:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]