Pega tornado en cruce internacional de Nuevo Laredo
El viento volcó hasta camiones; el gobierno de Tamaulipas informó en un comunicado que los daños son considerables.

Las autoridades de Tamaulipas y Texas dispusieron el cierre temporal del cruce del Puente Internacional 3 en ambos sentidos, tras los daños que ocasionó un tornado en las instalaciones.

Para iniciar su rehabilitación, inmediatamente después de registrarse este fenómeno meteorológico, las autoridades de la Aduana de Nuevo Laredo, US Customs de Laredo y del Fideicomiso del cruce Comercio Mundial, iniciaron la evaluación de daños.

“El tráfico pesado fue suspendido, pues el viento volcó camiones, dañó antenas de comunicación y postería de energía eléctrica”, señaló Raúl Trad, titular del Fideicomiso del Puente Internacional 3.

Comentó que hay la garantía de pronta rehabilitación, por la intervención del gobernador del estado Francisco Garcia Cabeza de Vaca, y del presidente municipal de este puerto, Enrique Rivas.

Los daños son considerables, pero no se han determinado el tiempo y costo de la rehabilitación según el gobierno de Tamaulipas.

Medios locales señalaron que por el cierre del puente habrá pérdidas estimadas en mil 500 millones de dólares por sólo dar la vuelta de los camiones al otro puente.



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Tamaulipas


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]