Observadores de la CNDH inician investigación por muertes en Tanhuato
Entrevistarán tanto a testigos como a personas involucradas en los hechos, con el fin de determinar el ámbito de su competencia, informa el organismo
(Foto: Cuartoscuro)

Visitadores de la CNDH, llegaron este viernes al rancho El Sol, de Tanhuato, Michoacán, en el que al menos 42 personas murieron durante un enfrentamiento entre civiles y elementos federales, publica El Informador.

El periodista Ulises Zamarroni informa que uno de los tres funcionarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que ingresaron al lugar, y quien pidió omitir su nombre, señaló que su presencia en el lugar de los hechos, es por una investigación iniciada de oficio al presumir que hubo personas detenidas.

En un comunicado, el organismo informó que los visitadores recabarán las evidencias del caso, solicitarán información a las autoridades que corresponda y entrevistarán tanto a testigos como a personas involucradas en los hechos, con el fin de determinar el ámbito de su competencia.

También aseguró que dará seguimiento puntual a lo sucedido.

(Con información de El Informador y La Jornada)





    Contenido Relacionado


  1. Enfrentamiento_Tanhuato-1Decenas de muertos en Tanhuato, Michoacán, tras enfrentamiento con la PF
    mayo 22, 2015 2:59 pm
  2. 42 presuntos criminales y 1 policía federal, muertos en el enfrentamiento en Tanhuato, Michoacán: Rubido42 presuntos criminales y 1 policía federal, muertos en el enfrentamiento en Tanhuato, Michoacán: Rubido
    mayo 22, 2015 9:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.