Las manifestaciones no son en mi contra: FCH

El Presidente de la República calificó como 'paradójico' que las protestas sean en contra de "otros actores". Afirma que pese a innumerables 'insultos, críticas y epítetos' que ha recibido, no ha modificado su convicción sobre una plena libertad de expresión en el país.
El mandatario instó a que ante las expresiones ciudadanas prevalezca en los candidatos la tolerancia, la razón y la apertura. (Foto: Juan Pablo Zamora/ Cuartoscuro)

BARBADOS.- En el marco de las manifestaciones registradas el pasado fin de semana, en las cuales participaron estudiantes, activistas y organizaciones civiles, el presidente Felipe Calderón Hinojosa resaltó el hecho de que las protestas no son en contra de él, sino de “otros actores”.

Durante la II Cumbre México-Comunidad del Caribe (Caricom) el mandatario señaló que “no deja de ser paradójico” que en muchos países se realicen manifestaciones contra el presidente, y que en México, las que actualmente se efectúan no vayan dirigidas a él.

Así respondió Calderón al ser cuestionado acerca de la  marcha realizada en contra del candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, el sábado pasado.

Sin embargo Calderón Hinojosa añadió que ha sido objeto de “innumerables insultos, críticas y epítetos”, y no por ello ha modificado su convicción sobre la posibilidad de una plena libertad de expresión en el país.

“Y miren que he sido objeto de innumerables insultos, críticas y epítetos, y eso no ha modificado ni un milímetro mi convicción que es posible la libertad de expresión, a cualquier forma de cancelarla”.

Asimismo se definió como un presidente absolutamente respetuoso de la libre expresión, que señaló, es uno de los mayores activos de un país libre y democrático, donde se puede hablar con libertad.

Por lo cual el mandatario hizo votos para que en todas las fuerzas políticas, en sus candidatas y candidatos prevalezca la tolerancia, la razón y la apertura.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Felipe Calderón


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]