Jorge Luis Preciado, nuevo coordinador del PAN-Senado; la unidad, su reto
Sólo 13 de los 38 integrantes de la bancada panista en la Cámara Alta asistieron a la reunión convocada por Gustavo Madero; la división comenzó desde que fue removido Ernesto Cordero.
PAN arranca "la madre de todas las batallas" contra IVA reforma hacendaria
(Foto. Archivo/ Cuartoscuro)

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, informó que el nuevo coordinador de ese instituto político en el Senado de la República es Jorge Luis Preciado, quien sustituye en el cargo a Ernesto Codero Arroyo.

Ernesto Cordero Arroyo fue relevado del cargo, el pasado fin de semana, por el presidente panista, luego de que las diferencias entre ambos se acrecentaron a raíz de que el exlíder de los senadores anunció que presentaría una reforma político-electoral diferente a la que impulsa su partido.

Durante una reunión que se extendió por más de tres horas y a la que asistieron sólo 13 de los 38 integrantes de la bancada panista en la Cámara de Senadores, Madero Muñoz designó a Preciado Rodríguez tras una consulta a sus legisladores.

Por la mañana del martes, 24 senadores panistas enviaron una carta a su dirigente nacional en la que le plantearon que en virtud de que el motivo por el que originalmente fueron convocados quedó resuelto, no asistirían a la reunión.

Al cónclave panista asistieron los legisladores Héctor Larios, Jorge Luis Preciado, Francisco Domínguez, Juan Carlos Romero Hicks, Maqui Ortiz, Salvador Vega Casillas, Ernesto Ruffo Appel, Marcela Torres, Laura Rojas, Fernando Yunes, Javier Corral, José María Martínez y Víctor Hermosillo.

En conferencia de prensa, Madero Muñoz informó que en la reunión deliberó con los senadores “la situación del país, de nuestro partido y la coordinación del PAN con su bancada del Senado y su articulación con el trabajo en la Cámara de Diputados para llevar una agenda legislativa panista”.

Asimismo, dijo, “compartí con ellos las razones por las cuales consideré necesario llevar a cabo, en estos momentos, el cambio en el Senado”.

Agregó que hubo opiniones sobre el tema de la agenda que vive el partido, de la importancia de seguir impulsándola conjuntamente y construirla con mayor claridad y contundencia, y la necesidad de mayor participación directa de los senadores en el Pacto por México.

El líder del PAN dio a conocer que se convocará a una reunión con el grupo parlamentario en fecha por definir, ya con coordinador designado, con lo que se cierra un capítulo.

Comentó que hubo plena coincidencia en que el reto por delante es muy grande, y requerirá del trabajo y la dedicación de tiempo completo de una persona para conducir dicho esfuerzo.

Recordó que Preciado Rodríguez fue presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Colima, legislador local, coordinador de la bancada panista en el Congreso de Colima, diputado federal en la 59 Legislatura, y es un senador que ganó por mayoría.

Resaltó además que tiene un gran compromiso y vocación de servicio, construcción de relaciones horizontales y puede tener comunicación con distintos grupos, lo que “me permitirá poder cumplir mejor la función de interlocución con el grupo parlamentario en el Senado”, dijo.

Rifa del tigre

El nuevo coordinador manifestó que “no sé si me saqué la rifa del tigre, y hablaría de tres puntos fundamentales: lograr que regrese la unidad a la bancada en el Senado, que haya mayor vinculación con el partido en todos los temas, y ser un factor de equilibrio”.

Consideró también que quedan cuatro puntos importantes antes de llegar al 1 de septiembre: las reformas política, financiera, hacendaria y energética, “independientemente de algunos temas que vamos a definir y a realizar una agenda propia de la bancada”.

De acuerdo con Proceso, Preciado fue expresidente del Frente Juvenil Revolucionario priista en Colima y copartícipe de un presunto desvío de 55 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a la campaña de Felipe Calderón, en 2006.

Nacido en 1972 en Coquimatlán, Colima, Preciado Rodríguez formó parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esa entidad y llegó a presidente del FJR, pero renunció a esa militancia y en 1996 se afilió al PAN, que presidió de 2001 a 2003 en el estado, cuando se convirtió en diputado federal, donde se acercó más a Madero.

(Con información de Notimex y Proceso)
A continuación el momento en que el líder del PAN, Gustavo Madero, presenta a Jorge Luis Preciado como nuevo coordinador del PAN en el Senado





    Contenido Relacionado


  1. CEN del PAN respalda a Madero; exgobernadores demandan unidadCEN del PAN respalda a Madero; exgobernadores demandan unidad
    mayo 21, 2013 8:50 am
  2. Me removieron por "incomodar" al gobierno de EPN: Ernesto CorderoMe removieron por “incomodar” al gobierno de EPN: Ernesto Cordero
    mayo 20, 2013 11:26 am
  3. Madero se precipitó al remover a Cordero y mintió: tuits de LozanoMadero se precipitó al remover a Cordero y mintió: tuits de Lozano
    mayo 20, 2013 7:35 am
  4. Cordero_cesado_Madero-3Madero remueve a Cordero como líder del PAN en el Senado
    mayo 19, 2013 9:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
nacho991960 ignacio regulez
Trump nombra a un escéptico del cambio climático para dirigir la agencia medioambiental https://t.co/VtTOnBMRTZ vía @elmundoes
0 retweets less than a minute ago
CRRobertoguzman Roberto Guzmán
DiCaprio se reúne con Trump para hablar del cambio climático https://t.co/tYsjYhhBtE
0 retweets less than a minute ago
jramiroMX ...y CORRUPCIÓN
Más nombramientos de Trump, en primeras planas del mundo https://t.co/dmYhIvsftV
0 retweets less than a minute ago
Sytec2000 Sytec 2000
TIME cataloga los Airpods de Apple como el mejor invento del año https://t.co/47v2GZdSVz
0 retweets less than a minute ago
Almodovarich Miguel Ángel
¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump? https://t.co/CntWS0xxBv
0 retweets about a minute ago
the_lastestnews Davide Calusi
Linda McMahon, expresidenta de la WWE, será parte del gobierno de Trump - RPP Noticias https://t.co/ErIv4OP6Tj
0 retweets about a minute ago
licoseni Jyqa Tinar
La Persona del Año - https://t.co/f5nqFCI5C1 Time nombra a Trump Persona del Año
0 retweets about a minute ago
wish_win Wish&Win
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental https://t.co/wtFDOPtBa7 vía @el_pais
0 retweets about a minute ago
Sanfermin00 Yoda Republicano
Trump nombra a un escéptico del cambio climático para dirigir la agencia medioambiental https://t.co/d5ROfFl2Na vía @elmundoes
0 retweets 2 minutes ago
JulioArroyoT Julio Arroyo
La portada de Trump en Time es editorialmente extraordinaria. Y es periodísticamente innegable que Trump es el homb… https://t.co/XuC2HVo5Xw
0 retweets 2 minutes ago
canalsonora Canal Sonora
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd https://t.co/O4x9gQzAxd https://t.co/tPHfwqPnGd
0 retweets 2 minutes ago
canalsonora Canal Sonora
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd https://t.co/O4x9gQzAxd https://t.co/or8l5DPedn
0 retweets 2 minutes ago
canalsonora Canal Sonora
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd https://t.co/O4x9gQzAxd https://t.co/lzsjhdYmwt
0 retweets 2 minutes ago
chaverodavid Chavero
¿como alguien puede ser escéptico del cambio climático? Bien por Trump y su equipo de trabajo... #climatechange #FelizJueves
0 retweets 2 minutes ago
Ernestoledder Ernesto C.
Linda McMahon, expresidenta de la WWE, será parte del gobierno de Trump - RPP Noticias https://t.co/Ut5L0Crvee
0 retweets 2 minutes ago
efraimdm23 Efraim Contreras
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental https://t.co/b7ZdHV774N
0 retweets 2 minutes ago
GcRodri07 Rodrigo
Donald Trump, fue elegido como persona del año según revista time !
0 retweets 2 minutes ago
cinelander cinelander
En cuantos a TV, la revista TIME elige a The People v. O.J. Simpson: American Crime Story, como mejor serie del año https://t.co/1stM7BESp2
0 retweets 3 minutes ago
ButterflyNext Cindy Butterfly
Linda McMahon, expresidenta de la WWE, será parte del gobierno de Trump - RPP Noticias https://t.co/NH44AIgJWF
0 retweets 3 minutes ago
KarlaSundey Karla Shumpi
Linda McMahon, expresidenta de la WWE, será parte del gobierno de Trump - RPP Noticias https://t.co/4c5Xg5IbXq
0 retweets 3 minutes ago
rodochis Rodrigo Dominguez
NOTICIAS Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental https://t.co/yT9JT399X1
0 retweets 3 minutes ago