Denuncian “tráfico de influencias” de Góngora Pimentel para encarcelar a su ex pareja
Familiares y el abogado de Ana María Orozco Castillo -madre de 2 hijos de Genaro Góngora Pimentel- señalaron el uso de "influencias" del ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para detenerla.
Denuncian "tráfico de influencias" de Góngora para encarcelar a su ex pareja

El abogado de Ana María Orozco Castillo –madre de dos hijos del expresidente de la Suprema Corte, Genaro Góngora Pimentel-, y sus familiares denunciaron un presunto “tráfico de influencias” del ex ministro para encarcelar a la señora por el delito de “fraude”, luego de que pusiera a su nombre una casa en Xochimilco, para la que Góngora le había dado 2 millones de pesos y le pidió ponerla a nombre de los menores.

Una investigación especial de Noticias MVS primera emisión, encontró indicios de “tráfico de influencias” en la rapidez con la que jueces del Distrito Federal -con los que Góngora Pimentel tendría una amistad- resolvieron encarcelar a la señora, quien previamente lo había denunciado por no otorgar una pensión alimenticia a sus hijos.

Los hijos del ministro, David y Ulises, padecen autismo, por lo que Orozco solicitó una pensión para ambos, lo cual inició un conflicto legal.

De acuerdo con el reportero de MVS, Juan Omar Fierro, Góngora Pimentel es de los jubilados mejor pagados, con un pago superior a 350 mil pesos mensuales. Sin embargo, al inicio “le daba lo que quería” a su expareja para los gastos de los niños, denunció el abogado.

Inicialmente, se había establecido una pensión de 35 por ciento del salario del exministro pero, según el abogado de la expareja, eso jamás se ejecutó porque Góngora apeló de inmediato; finalmente, se redujo la cantidad de pensión a 50 mil pesos mensuales.

En la denuncia de hechos, por lo que fue encarcelada la señora Orozco Castillo, se le imputa “fraude genérico” por no haber puesto a nombre de los niños una casa que pagó Góngora en Xochimilco. La madre de los pequeños indicó que lo hizo porque se trata de menores de edad.

Una jueza del DF ordenó la aprehensión de Ana María en mayo 2012; el 7 de junio fue ingresada a la cárcel de Santa Martha Acatitla.

Góngora Pimentel no accedió a dar su versión de los hechos.

Aquí la primera parte de la investigación de Juan Omar Fierro presentada en Noticias MVS primera emisión.

Carmen Aristegui sostuvo una llamada con el ministro Góngora Pimentel, en la que este rechazó exponer su posición en una entrevista y dijo que prefería que las sentencias hablaran por este caso. La invitación para que Góngora dé a conocer su postura sobre estos hechos, sigue abierta.





    Contenido Relacionado


  1. Exministro de la Corte "me ofreció dinero para declarar contra mi hija"Ex ministro Góngora “me ofreció dinero para declarar contra mi hija”
    mayo 22, 2013 10:25 am
  2. En juicio de pensión, Góngora Pimentel alegó “estatus social medio bajo” de sus hijosEn juicio de pensión, Góngora Pimentel alegó “estatus social medio-bajo” de sus hijos
    mayo 23, 2013 10:37 am
  3. Góngora Pimentel "quiere quitarme a los niños y entregarlos en adopción"Góngora Pimentel “quiere quitarme a los niños y entregarlos en adopción”: Ana María
    mayo 23, 2013 10:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre