Convoca Mancera a gobernadores metropolitanos por contingencia
Este miércoles Mancera informó que fue declarada la sexta precontingencia ambiental en lo que va del año en el DF.
(Foto: Archivo/ Cuartoscuro)

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera llamó a los mandatarios estatales del Estado de México, Hidalgo y Morelos, junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para analizar opciones de la zona metropolitana para evitar más contingencias ambientales.

El Universal informó que Mancera recordó que ese encuentro ya lo solicitó a Juan José Guerra, titular de la Semarnat, por lo que reiteró el llamado para que se concrete esa reunión.

El jefe de gobierno explicó que el humo que generan las fábricas en Tula, Hidalgo, se trasladan a la Ciudad de México donde, al estar en una cuenca, se condensan esos contaminantes.

Añadió que la precontingencia ambiental que persiste en el Valle de México, por las malas condiciones del aire, ha sido la suma de tener vientos débiles que no ayudan a la dispersión de los contaminantes, además de que ha afectado los incendios en otros estados y no ha llovido como se tenía previsto, informó el diario.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Medio Ambiente


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]