Aprehenden en EU a ex secretario de Gobierno de Padrés
El ex funcionario fue detenido con su esposa, ambos tenían una ficha roja en la Interpol y se les acusa de tráfico de influencias.
(Foto: Captura de pantalla Youtube Noticias Telemax)

Autoridades estadounidenses detuvieron en Tucson, Arizona, a Roberto Romero López, ex secretario de Gobierno de Sonora durante la administración de Guillermo Padrés Elías, y a su esposa Mónica Robles Manzanedo.

Ambos se encontraban prófugos de la justicia y eran considerados como la “mano derecha” del ex mandatario estatal, quien está preso por haber incurrido en actos de corrupción.

La pareja de esposos era buscada por el Departamento de Alguaciles de Estados Unidos y por la Interpol desde febrero de 2016, en atención a una orden de aprehensión girada por un juez federal; además, contaban con ficha roja para ser detenidos y extraditados.

Se les acusa por el delito de tráfico de influencias en beneficio de sus empresas y en perjuicio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Humanos, Pesca y Acuacultura. La Fiscalía Anticorrupción de Sonora también los acusa de enriquecimiento ilícito.

Trascendió que la detención de la pareja ocurrió cuando agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas inglés) revisaron su estatus migratorio y notaron que tenían vencido su permiso para permanecer legalmente en Estados Unidos.

(Ntmx)



Temas relacionados:
Corrupción
Poderes
Sonora




    Contenido Relacionado


  1. Sale bajo fianza ex secretario de Comunicación Social de Sonora
    Diciembre 24, 2016 1:12 pm
  2. Dictan prisión a hijo de Padrés; recibió depósitos por casi 1.5 mdp entre 2009 y 2014
    Noviembre 17, 2016 1:05 am
  3. Suma Guillermo Padrés Elías segundo auto de formal prisión
    Noviembre 16, 2016 5:46 pm
  4. Presiones políticas en la formal prisión contra Padrés, es un “chivo expiatorio”: Lozano
    Noviembre 16, 2016 1:39 pm
  5. Dictan formal prisión a Guillermo Padrés; abren juicio penal en su contra
    Noviembre 16, 2016 11:57 am
  6. Guillermo Padrés se declara inocente y descalifica imputación contra su hijo
    Noviembre 11, 2016 7:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]